CIERRA EL FESTIVAL PRIMAVERA JAZZ CON TALENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

  • Diecisiete conciertos se llevaron a cabo en esta tercera emisión
Por Elizabeth Avilés Alguera
México (Aunam). Era mediodía. Las actividades del último día del Festival Primavera Jazz comenzaron con el talento de la cantante irlandesa de jazz, Louise Phelan. En el escenario la acompañaron el pianista mexicano Alex Mercado, el contrabajista Jaime Ferrada, el baterista Pablo Prieto, el flautista Marko Krötzsch y el trompetista estadounidense Marc Osterer.


Algunos de los temas interpretados fueron Chick & chick, un arreglo de What a wonderful world del jazzista estadounidense Louis Armstrong, así como Contigo aprendí de Armando Manzanero. Louise Phelan dedicó esta canción a México, “su nueva casa”. “Ojalá que algún día el maestro Armando Manzanero escuchara mi versión”, expresó alegre la cantante.

Más tarde, temas como Laberinto, Tierra de Nadia, Cielo, Espiral y Águila o sol fueron escuchados. Alex Mercado presentaba, a lado de Pablo Prieto en la batería y el contrabajista Jaime Ferrada, canciones de su disco The watcher, lanzado en noviembre del año pasado. “Es un placer compartir este escenario con amigos. Gracias por ser cómplices en la interpretación de la obra”, manifestó el pianista.




El talento del cuarteto de Emmanuel Mora cautivó al público momentos después con temas como Flor de ti, Bass Blues y Afroamérica. “Quiero agradecer, públicamente, a mis compañeros por haberme acompañado a lo largo de este camino. Casi nadie está dispuesto a todo, pero ellos han estado conmigo”, exteriorizó el guitarrista mexicano.

La noche llegó. “Diecisiete conciertos se han llevado a cabo este año. Estoy muy contento por haber escuchado proyectos de tanta calidad nacional e internacional”, exclamó Matías Carbajal, organizador del Festival.

Era el turno del trío del pianista español Abe Rábade. Un comienzo lento y agradable del piano. Batería y contrabajo se incorporaban un minuto más tarde. Al término, anunciaron la grabación de un disco el mes próximo en España. A petición de los asistentes, tocaron un tema más: Cómico, tónico, sónico. Abe Rábade, Pablo Martín (contrabajista español) y Pablo Pedroso (baterista lisbonés) se despedían con una reverencia y un fraterno abrazo. La tercera emisión del Festival Primavera Jazz llegaba a su fin.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.