BUSCA POLÍTICAS TENER EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO

Por Alejandro Yáñez
México (Aunam). La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) podrá ser la séptima escuela dentro del campus de Ciudad Universitaria en poseer un equipo de futbol americano, sin embargo, se necesitan recursos económicos para que la iniciativa se ponga en marcha y pueda crearse el equipo que resalte una imagen positiva de la escuela, en voz de Víctor Mendoza Gómez.

La propuesta, que surgió a principios de enero, intenta enaltecer la imagen de la Facultad y crear equipo representativo para que jóvenes interesados en la disciplina practiquen en representación de Polakas.

No obstante, en voz de Bernardo Velázquez, encargado de los deportes de conjunto de la FCPyS, para poder crear un equipo de americano, se necesitan recursos deliberados por el director de la escuela: “Para armar un equipo de Americano se necesitan alrededor de cinco Coatches, gasto en equipo (protecciones), un médico y alrededor de 30 jugadores para la plantilla”.

Otro rasgo que cabe destacar, es que de un total de 17 Facultades universitarias, solamente seis cuentan con representativo de esta disciplina (Contaduría, Medicina, Derecho, Veterinaria, Medicina y Economía) en Ciudad Universitaria. Lo enriquecedor es que entre ellas mismas se refuerzan para complementar sus plantillas.

Por último, para que esta buena propuesta pueda llevarse a cabo, se necesita que el director de la facultad, Fernando Castañeda Sabido, apruebe el proyecto, ya que se necesita su deliberación para poder franquear los gastos que conlleva armar un equipo de tales magnitudes, además de una mayor difusión.

En declaración de Víctor Mendoza, creador de la iniciativa: “nosotros hacemos esto para los compañeros que quieran practicar el deporte y representar a la facultad. Sin embargo, si hay un compañero de otra escuela que quiera jugar con nosotros, no vamos a cerrarle las puertas”.

Cabe recordar que dicha iniciativa fue impulsada por el mismo Víctor, conocido dentro del equipo con el sobrenombre de Moss, en compañía de otro joven apodado Janio. Por ello, en menos de dos días levantaron una encuesta con el fin de captar las opiniones acerca de la creación de una escuadra en este deporte. Según sus datos ya cuentan con 49 jugadores posibles.

El próximo martes 19 de mrzo, se realizará la segunda junta informativa en la explanada baja de la facultad a la una de la tarde, para plantear las actividades que se realizarán para concretar el equipo de Políticas.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.