BIENVENIDA AL CENART, QUERIDA EUROPA


Por Angélica García R.
México (Aunam). El Festival EuroJazz regresó a nuestro país con una de las vocalistas más conocidas en Europa: Grazyna Auguscik. La iniciativa del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y de la Comisión de la Unión Europea en México, cumplió 16 años de traer la escena europea, esta edición con un espectacular cartel compuesto por 9 países, entre ellos: Francia, España, Polonia, Alemania y Bélgica.

Las áreas verdes del Cenart se transformaron en un auditorio al aire libre, donde Polonia, país encargado de armonizar el segundo día, presentó a niños, jóvenes y adultos a la vocalista Grazyna y su banda, que con su belleza sonora enamoró a los espectadores.

La tarde se llenó de acordes y sonidos; primero la guitarra, con sus vibraciones que llegaban al pecho, el piano que tranquilizaba el momento con un viaje auditivo, la batería con sus delicados rebotes en los platillos que despeinaban las cabezas de los presentes, y el chelo meciendo los cuerpos; juntos llenando de armonía el ambiente.

La musa de Polonia mezclaba las melodías con la métrica en agudos y graves, que se escapaban de su cavidad bocal, siguiendo la cadencia del piano y la guitarra, los ritmos entremezclados que conformaban las canciones.

Después de varias canciones, el tiempo musical se escaseaba mientras el aire jugaba con el cabello de las chicas, ondeándolo de un lado a otro al ritmo del swing. La audiencia al no poder bailar, solo movía los pies, la cabeza y las manos al compás del fraseo, haciendo sonidos para imitar a la vocalista.


Finalmente, tras una tarde espectacular, Graznya y su banda de jazz se despidieron de los corazones mexicanos lanzando un beso al aire y diciendo adiós, dejando a los espectadores con un buen “sabor de boca”, sonrisas, y muchos aplausos.

El Eurojazz comenzó el 02 de marzo y terminará el 23 del mismo, la cita para presenciar la música en vivo, son los viernes, sábados y domingos en punto de las 17:00 hrs., en las áreas verdes dentro de las instalaciones del CNART casi en frente del Cinemark, la entrada es libre y para todas las edades.

Consulta la cartelera en www.cenart.gob.mx






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.