ANIMACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN EL MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES

Por Araceli Isidro Orta
México (Aunam). Con el fin de promover valores de convivencia social de forma interactiva, el Museo de las Constituciones organiza el Taller Infantil de Animación Cinematográfica, dará inicio el dos de marzo con un horario de 10:30 a 13 horas, el acceso será gratuito.

Se trata de un curso sabatino de marzo a junio organizado por el Museo de las Constituciones, a través del cual “se fomenta una cultura del respeto a los demás, el reconocimiento de los derechos humanos y el respeto al Estado de derecho”, mencionó Alejandra Betancourt encargada del área de Curaduría y Servicios Educativos del Museo.


Se divide en cuatro módulos: animación, sonorización, guión y producción, en donde se reflejará la temática del Museo, “se hace promoción de la historia constitucional de nuestro país, ya que lo niños acaban muy familiarizados con los contenidos”, declaró Betancourt, organizadora de la actividad.

La planeación del taller se hace con apoyo de especialistas en temas audiovisuales y pedagógicos, además del área de Servicios Educativos, Difusión del Museo y el financiamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en especial de la Coordinación de Humanidades.

Las actividades están dirigidas para 20 asistentes de entre seis y trece años con personal capacitado para trabajar con ellos. La gratuidad del taller pretende acercar al público a la historia de las constituciones de México de una forma didáctica y menos densa.

Para poner en marcha esta actividad fue necesario contar con la aceptación del público, el cual respondió con agrado en la primera muestra en 2012. A unos meses de la apertura del Museo, el taller tuvo gran éxito, éste fue el primer paso para implementar un curso de verano que está en planes para este año.

Las actividades se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Museo de las Constituciones, ubicado en calle del Carmen, número 31, esquina San Ildefonso, Centro Histórico de la Ciudad de México.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.