AMOR DE MADRE TRASPASA FRONTERAS

Por Diana Ramírez Luna
México (Auinam). El amor de madre es algo que aquellas que aún no lo son, quizás no puedan entender, sin embargo, El sueño de Lú es el fiel retrato de la cruel realidad de una mujer que pierde a su pequeño hijo y afronta el vacío de saberlo muerto, de saberse sola.

A través de un diario de la vida de Lú podemos sentir empatía por el intenso dolor que ella vive posterior a la muerte de su hijo y, en cierto momento, comprenderlo, ya que todos en algún momento hemos perdido a un ser querido.
A través del filme de Hari Sama podemos entender que a pesar del dolor tan grande al que la vida nos puede enfrentar con una pérdida, es posible seguir viviendo y recuperar la alegría, así como personas que no se olvidan y sufrimientos que sí se curan, viviendo el duelo, pero además dejando ir y soltando el pasado.

Valiéndose de un sinfín de buenas tomas, la directora proyecta no sólo la nostalgia y el sentimentalismo de las evocaciones de pasados gloriosos que en flashkback Lú revive; también presenta un proyecto fresco y novedoso, que pese al drama de la temática central, procura un humor muy ad hoc, sin caer en lo vulgar ni en lo irrespetuoso al dolor de la protagonista, equilibrando así los momentos en que el largometraje se torna lento.

Sin duda alguna, una cinta que logra su cometido, dejando en el espectador una buena reflexión en torno a la naturaleza de la vida y la muerte.

Ficha técnica
Título Original: El Sueño de Lu
Director: Hari Sama
Actores: Úrsula Pruneda, Emilio Echevarría, Moisés Arizmendi, Gerardo Trejoluna, María Del Carmen Farías, María Deschamps.
Género: Drama
Clasificación: A
País: México
Duración: 106 minutos.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.