PRESENTA SAN PASCUALITO REY SU NUEVO DISCO BRAVO, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

  • El 27 de noviembre
  • El disco incluye versiones en vivo
Por Guillermo Domínguez
México (Aunam). Bravo, el nuevo álbum en vivo de la banda musical San Pascualito Rey (SPR), será presentado con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el martes 27 de noviembre a las 20:00 horas.

El espectáculo incluirá invitados sorpresa; “gente vinculada a la banda que será un regalo al público de nuestra parte,” mencionó Alejandro Otaola, guitarrista del grupo.


Bravo es el nombre que eligió un fan por medio de una convocatoria realizada por la agrupación en las redes sociales. “Es un disco en el que no solo la banda participó”, mencionó Pascual Reyes, líder y vocalista del conjunto, quien agregó que la producción “no hubiera sido posible sin la gente”.

“Alguien nos dijo: ’Bravo’ y la decisión fue unánime” por la dualidad de conceptos: por un lado la ‘bravura’ y por la acepción que significa ‘aplauso’; además de que “Homero Leiva (quien hizo el diseño gráfico de Valiente y se encargó del arte en esta nueva entrega) trabaja mucho con este tipo de conceptos”.

Aún sin un costo determinado para su nueva obra, San Pascualito Rey hará “todo lo posible porque esté disponible el día de la función; queremos que sea la gran sorpresa de la noche, no solo para nosotros sino también para la gente”, mencionó Juan Morales, bajista del colectivo.

La producción contiene la mitad de “las rolas de Valiente en vivo y arreglos nuevos de metales para las canciones anteriores” y estará disponible en los formatos de CD y DVD, informó Pascual Reyes quien también anunció un tema inédito “que no había salido de estudio” y el cover a una pieza de José Alfredo Jiménez que “a la gente le gustaba tanto que decidimos incluirlo".

Corazón, corazón, una de las sorpresas del disco, estaría incluida en el tributo a José Alfredo, pero algunos retrasos en cuanto al permiso para entrar al homenaje evitaron esta situación, a pesar de ser la primera melodía que estaba preparada. Sin embargo, servirá para promocionar la nueva placa de la agrupación.

Para el siguiente año, SPR coordinará varias fechas para promover Valiente y Bravo; además de enfocarse montar su siguiente disco. “Ya se empezaron a palomear y compartir ideas. Si bien nos va, lo grabaríamos el año que entra y lo lanzaríamos en el siguiente año o hasta 2014.

En cuanto a la elección del Teatro de la Ciudad como escenario, Juan Morales resaltó que “tiene un valor artístico y es uno de los más importantes recintos dentro de la ciudad” (lo cual constató hace siete años cuando sirvieron de teloneros para el grupo “La Barranca”). “Es un honor ser titulares en un espacio como este; además de que el contacto es directo con la gente, tienes mejor calidad de sonido. Las cosas se dan de una forma mejor. La gente lo puede apreciar mejor”.

El show será “teloneado” por Thesconekt que tomará el escenario por treinta minutos aproximadamente para posteriormente darle espacio a San Pascualito quienes tocarán aproximadamente una hora y media.

A pesar de que decidieron no presentarse en el Vive Latino 2013 porque, en palabras de Pascual Reyes, “Ya llevábamos como seis o cinco y dejó de ser sorpresa”, han empezado a buscar nuevos foros y esperan tocar en sitios como el Teatro Metropólitan o el Auditorio Blackberry

Bravo reúne las piezas que “muestran algo representativo del sonido actual de la banda junto con las canciones anteriores al disco” expresó Alejandro Otaola e invitó al público en general a disfrutar de esta “música propositiva y cada vez más fluida”.

San Pascualito Rey se presentará el martes 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los costos ascienden de 156 pesos hasta los 455.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.