PAZWORD: ENTRE LAS REDES SOCIALES Y EL AMOR

  • La obra presenta sus últimas funciones el 13 y 25 de octubre
  • Se despide del Restaurán Bar El Bataclán

Por Guillermo Domínguez
México (Aunam). Pazword, obra dirigida por Juan Rios Cantú y actuada en conjunto con Fernanda Castillo finaliza su temporada en el Restauran Bar El Bataclán con presentaciones los días 25 y 13 de octubre.

En el escenario, ambos actores encarnan la variedad de inquietudes experimentadas por dos seresante un sentimiento como el amor y la forma en que se ve influenciado por el uso de la tecnología y las redes sociales.

Si bien la obra no establece juicios de forma directa, sirve para concentrar la atención a un fenómeno actual como lo son las relaciones virtuales y su potencialidad para alejar a personas constantemente sumergidas en una ilusión de compañía.

Por medio de un escenario compuesto por un fondo oscuro y un par de sillas, se construyen diálogos que emulan la comunicación en plataformas como Facebook y Twitter. Destacan ideas vanas y ensimismamientos complejos dictados como monólogos hacia el público en ambientes diversos.

Con un juego de luces simple se construyen emociones complejas que son acompañadas por cantos, risas, llantos y aplausos que inundan un espacio íntimo como es el Bataclán y van deshilvanando una historia de amor contada mil veces, pero desde una óptica irrepetible.

La puesta en escena es inicialmente un ambiente jovial, pero va cambiando conforme los protagonistas se van adentrando en la historia de dos anónimos que juran conocerse a través de un ilusorio abismo invisible, representado por una distancia mínima y la vista de ambos perdida en computadoras personales.

Un humor negro, espontáneo, es espejo de una realidad que rebasa constantemente la percepción de un mundo en el que la mayor pregunta de la comunicación virtual viene evocada directamente del personaje de Rios “¿qué me escribo?”.

Pazword es una obra que deja al público expectante ante una acción que transcurre por medio de objetos, situaciones y espacios imaginarios que se consolidan por la preparación de un guion pulido, actuaciones sólidas y mucha química entre Juan Rios y Fernanda Castillo.

Foto: Facebook



Bookmark and Share


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.