LA FIESTA DEL FUTBOL AMERICANO NACIONAL: ¡PARA LOS PUMAS!

  • Vencieron 28-10 a las Águilas Blancas
Por Abigail Saucedo
México (Aunam). Es el partido del orgullo, para el que se preparan tanto jugadores como aficionados. El calendario estipulaba el 22 de septiembre como la fecha indicada para efectuar el clásico del futbol Americano Estudiantil. El momento llegó y el día con un cielo azul se mezclaría con el oro.

Pumas CU se impuso ante las Águilas Blancas por un marcador de 28-10. La afición universitaria, quien se vio superada en número por los seguidores del Politécnico, coreó cuatro anotaciones que le bastaron para llevarse el triunfo.

Por su parte, los seguidores de color guinda tuvieron que resignarse, porque aunque eran más en la tribuna, el pobre desempeño de su equipo los mantuvo la mayor parte del tiempo en silencio. Los ¡Huelum Huelum!, se escucharon esporádicamente.

El primer cuarto del partido fue para los universitarios. Con un pase del quarterback Bruno Márquez hacia el receptor Heriberto Salazar, se abrió el marcador. Alan Paoli concretó el punto extra y, en los primeros minutos del juego las, ¡Goyas! retumbaron en el estadio. Pumas vencía a su acérrimo rival 7-0.

"Aproveché el momento, la línea me dio mucho tiempo y eso hizo que buscará a mi compañero", así recordó Márquez el momento de la anotación.

Fue hasta el segundo cuarto cuando los visitantes reaccionaron. El mariscal de campo Rodrigo Mercado, levantó la vista y mandó un pase de 45 yardas hacia Arturo Callejo, quien atravesó la diagonal de anotación. Con el punto extra de Humberto Ibáñez el marcador se igualó a siete puntos, al tiempo que se entonaba en la tribuna visitante el tradicional ¡El que no brinque es puma!.

Pero la emoción poco les duró a los politécnicos, porque de nueva cuenta la dupla Márquez-Salazar apareció. Los número se colocaron 14-7. ¡Pumas Pumas Pumas!, gritaron los fanáticos auriazules.

El medio tiempo llegó y la banda estudiantil del Colegio Niños Héroes de Chapultepec de Puebla, se encargó de amenizar el medio tiempo. El multimedallista paralímpico en Natación y miembro de la comunidad de la UNAM, Gustavo Sánchez, y la actriz y modelo Malinally Marin, madrina del encuentro, engalanaron el partido.

Pronto llegó el tercer cuarto en donde hubieron pocas acciones de emoción, las defensivas jugaron un papel importante, pues no permitieron que en ese momento se sumaran puntos.

Fue hasta el último periodo donde los Pumas marcaron otra vez. David Aceves interceptó la bola al quarterback Rodrigo Mercado. Se escapó 76 yardas y logró la anotación. "Fue una jugada muy buena, gracias a la cobertura de mis compañeros me pude escapar con el balón", sentenció el esquinero universitario.

Ese error fue el que le costó el partido a las Águilas. " Nos enfrentamos contra un gran equipo, pero no podemos ganar con los errores que se cometieron", señaló el head coach visitante Héctor López.

Una ligera reacción de los politécnicos hizo que se acercaran en el marcador. Un gol de campo de Humberto Ibáñez puso las cifras definitivas para los de color guinda. " Felicito a los muchachos, hubo entrega, dijimos que íbamos a pelear hasta el último momento", dijo en tono de resignación el entrenador en jefe del IPN.

Los de la UNAM todavía les darían una satisfacción más a sus seguidores. Márquez y Salazar se encontraron por tercera vez y juntos pusieron el marcador final 28-10.

"Éste es el juego más importante del país, reúne todos los elementos, pasión entrega, familias, estadio lleno, ese es el clásico y afortunadamente lo ganamos", matizó el head coach de Pumas, Raúl Rivera.

El clásico fue para los Pumas. Los tonos azul y oro brillaron en el día más importante del futbol americano. El día en que los Pumas se impusieron a las Águilas Blancas en un estadio Olímpico Universitario que lucio lleno.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.