ÚLTIMO ADIÓS A COCO POTENZA, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

  • El homenaje póstumo se realizará el 29 de agosto
  • Invitados estelares: Aída Cuevas, Gualberto Castro, Raúl Cobaín “Tanguito”, entre otros

Por Guillermo Domínguez Medina
México (Aunam). El Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris presenta el Homenaje a Coco Potenza “Tango Vivo México” el día 29 de agosto. El tributo forma parte de “fragmentos de la vida de mi padre”, aseguró Freddy Potenza, director de la función e hijo del intérprete fallecido el pasado 16 de enero.

En un programa en el que los intérpretes invitados darán vida a la canción del autor que más se ajuste a “lo que a cada uno le salga del corazón”, se llevará a cabo un “formato muy dinámico, muy actualizado” y apoyado con el baile de compañías como Tangocorp.

Con actuaciones de Aída Cuevas, Gualberto Castro, Hebe Rosell, Esther Soler, Enzo Peiret, Raúl Cobaín “Tanguito”, Freddy Potenza, Alejandra Desiderio, Hugo Jordán, la Fábrica de Tangos, entre otros, el espectáculo busca demostrar que “el tango no sabe de latitudes, sino de corazones”, declaró Nina Serratos de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

El evento surge de un acto de amor, de fraternidad que, además de ser un homenaje para el “alma del bandoneón”, mi padre, será un tributo para todos los artistas del tango dedicados a este estilo. “Van a sacar el corazón, a entregarlo todo”, declara el hijo de Potenza.

Coco era una de las pocas personas que sabía arreglar (en Argentina quedan solo dos talleres dedicados a este oficio) y afinar el bandoneón; instrumento que lo caracterizó y fue su primera herramienta para la elaboración de los acordes de la música en la que “se fundieron estas dos culturas” (la mexicana y la argentina).

Esto se debe a que, en los años cuarenta, en Alemania, Hitler eliminó los talleres que construían este utensilio. El oficio y el metal de los bandoneones germanos (uno de los principales exportadores del instrumento) fue fundido para la creación de armas, agregó el director del evento.

Coco Potenza, también conocido como “el máximo exponente del tango”, llegó a compartir escenario con artistas como Guadalupe Pineda, Vicente Fernández, Valeria Lynch, Julio Iglesias, Eugenia León, Tania Libertad, Alberto Cortés, Luis Miguel, Armando Manzanero, entre muchos otros.

Tango Vivo México, se realizará el día 29 de agosto a las 20:00 horas. Los boletos tienen costos que van de los 117 a 403 pesos.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.