FESTEJA HÉCTOR INFANZÓN 35 AÑOS DE CARRERA CON CITADINO

  • Será un espectáculo acompañado de artes escénicas
  • El Teatro de la Ciudad de México, el escenario
Por Guillermo Domínguez
México (Aunam). Héctor Infanzón celebrará 35 años de carrera musical con Citadino, un concierto homónimo a su quinto disco, en el teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris el próximo 25 de agosto.

A través de canciones como Código postal, De a diez varos, Como en feria y Cumbia bara bara, el pianista llevará al público por una “presentación que gira en torno a un citadino pasando por lo cotidiano que vivimos todos nosotros en la ciudad”.

Adelantó que no solo será un espectáculo meramente musical, sino que todos los temas se encontrarán acompañados de artes escénicas: “un performance maravilloso” con personajes como Tambuco, Giovany Figueroa, Armando Montiel, bailarinas del ballet Jarocho, Adrián Infanzón, Épica y muchos más.

Egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y de la Escuela Superior de Música del INBA, se muestra inconforme con la supuesta dificultad para apreciar el Jazz: “Mientras uno sea honesto y preciso con lo que hace, puede ser entendido por todo tipo de público y la música no es una excepción.

Infanzón asegura que Citadino es un disco que se fue desarrollando durante años de observación diaria y que culminaron con “un disco que propuse con el fin de grabar las cualidades y los sonidos de la ciudad. Surge con música diferente”.

Su trayectoria lo ha llevado a estar en el escenario con artistas de la talla de Guadalupe Pineda, La Maldita Vecindad, Armando Manzanero, Alejandro Fernández, Manuel Mijares, Ricky Martin, Tania Libertad y Emmanuel, además de haber participado en la grabación de los dos discos del dueto Sin Bandera.

La experiencia acumulada en diversas partes del mundo (España, Portugal, Chile, Perú, Argentina) ha hecho que se tome la música de manera seria, lo que lo lleva a practicar entre doce y catorce horas diarias.

El autor ve la música como una profesión donde “hay que luchar, buscar y proponer; no solo hay que pedir, también hay que tener qué ofrecer”





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.