SALUD MEXICANA, DE LO BIOMÉDICO A LO POPULAR


Por Jesús Avelar
México (Aunam). De lo Biomédico a lo Popular, es más que un libro de medicina, es más que la aplicación de diferentes metodologías en un proyecto, es una investigación de la doctora Zuanilda Mendoza González que evidencia el carácter complejo y a veces contradictorio de la práctica médica, por la confrontación de dos visiones frente a la enfermedad.

Además, es el resultado de un análisis etnográfico del proceso salud-enfermedad-atención, desde la perspectiva de diferentes actores sociales: madres de familia, escolares, curadores biomédicos y tradicionales, realizada en la zona indígena triqui de San Juan Copala, Oaxaca.

El libro, coincidieron los presentadores Eduardo Menéndez; Carlos Zolla; Roberto Campos y la autora, en el Salón Paraninfo del Antiguo Palacio de Medicina, es una lectura obligada para todo universitario sin importar cuál sea su campo de estudio.

De lo Biomédico a lo Popular es el número 27 de la Colección “La pluralidad cultural en México” editada por la UNAM., y se puede adquirir en las librerías universitarias con descuento, mostrando una credencial de estudiante, profesor o trabajador de la UNAM vigente.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.