AGUASANGRE, MEZCLA DE LO PREHISPÁNICO CON EL PRESENTE

Por Marlene Valero
México (Aunam). Inició temporada en el Centro Nacional de las Artes, la obra teatral AguaSangre escrita por Estela Leñero y dirigida por Gema Aparicio. La pieza teatral es una combinación de la civilización prehispánica con los problemas que hoy en día aquejan a la sociedad, tales como la corrupción, el homicidio, el engaño, la mentira.

En ella hace presencia la diosa del agua Chalchiuhtlicue, compañera del dios Tláloc. Ella se encuentra en busca de un cuerpo humano para poder reencarnar y regresar al mundo de los vivos. Un matrimonio se ve involucrado en ello, ya que el esposo es escultor y crea representaciones de piezas prehispánicas dándoles refugio a las almas perdidas de los dioses.

La obra también cuenta la historia de un policía judicial, su esposa y un compañero de trabajo, que representan la corrupción que existe en México dentro del sistema de justicia y el machismo del mexicano.

La directora dijo sentirse satisfecha en esta primera presentación, ya que todo el esfuerzo que realizaron previamente se vio reflejado. “Fue un trabajo muy interesante, rico, ya que había esta retroalimentación entre la autora y yo”, explicó Gema Aparicio.

Dio también un mensaje al público, especialmente a los jóvenes, a quienes hizo la invitación a ver esta obra que habla un poco de mitología prehispánica y de la realidad mexicana, el presente actual tan conflictivo.

Las funciones serán hasta el 10 de junio y los días viernes, sábado y domingo a las 20:00, 19:00 y 18:00, respectivamente. El costo general es de $ 120.00, en el Centro Nacional de las Artes.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.