PUBLICAN INVESTIGACIÓN DE ALIANZAS POLÍTICO ELECTORALES EN MÉXICO

Por Marlene Valero
México (Aunam). Diego Reynoso presentó su más reciente libro La Estrategia Dominante. Alianzas electorales de los estados mexicanos 1988-2011, en el cual indaga a acerca de los fenómenos políticos que suceden en el País, así como las distintas alianzas que forman los partidos políticos en los procesos de elección.

En la sala Isabel y Ricardo Pozas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se encontraba como moderadora la licenciada Alma Iglesias; el doctor en Ciencias Políticas, Carlos Sánchez y Sánchez, el profesor de asignatura de Ciencias de la Comunicación felicitó a Diego por su fascinante trabajo e incitó a los alumnos a ver un enfoque distinto de la política en México.

Fernando Ayala, doctor en Ciencias Políticas por la UNAM, invitó al público en general a que obtuvieran el libro, dado a la gran labor de investigación que en él se maneja, “felicito a Diego por este extraordinario trabajo y definitivamente las alianzas llegaron a México para quedarse”.

Reynoso es doctor en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y colaborador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Al residir 10 años en México, se interesó en gran manera por la política local, lo cual lo incitó a realizar esta obra que hoy se publica.

“Veía que se hablaba mucho de la política, pero no se investigaba de forma empírica, por eso me di a la tarea de aportar una nueva investigación cualitativa para México”, explicó el doctor. Le tomó alrededor de dos años terminar con su proyecto.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.