IRRUMPEN ENMASCARADOS EN CIENCIAS POLÍTICAS

Por Abigail Saucedo Castro
México (Aunam). El ring y la música fueron el gancho, el paraje rumbo al metro universidad se llenó de fotografías referentes al deporte mexicano donde los rostros son un enigma constante: La lucha libre.

De esta manera se celebró el tercer festival “La lucha sigue en Políticas”, el libro ¡Quiero ver sangre! Historia gráfica del cine de luchadores, de José Javier Návar, Raúl Alberto Criollo y Rafael Aviña fue presentado por un personaje especial, no sólo un crítico cinematográfico sino también un enmascarado: The Killer Film.

Este libro presenta en sus páginas más de 900 fotografías acerca del cine en unión con la lucha libre. Personajes como el famoso Santo, Blue Demon, Tiniebla y demás componen el material gráfico de esta publicación. La mayoría de las imágenes fueron obtenidas de la Filmoteca UNAM.

La “Guía Roji” del cine de lucha libre, como Javier Navar identificó al libro, representa prácticamente el primer ejemplar en la biblioteca acerca del cine en relación con la lucha libre, no existe mucha bibliografía sobre el tema, suceso extraño ya que en el extranjero los filmes de luchadores son considerados de culto.

Además el ejemplar cuenta con todas las películas, documentales y cortometrajes que se han realizado sobre la lucha libre. Desde 1938, hasta una producción realizada en 2011 y pretende tener reimpresiones para seguir agregando material de las próximas cintas.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.