BUSCAN PARTICIPACIÓN PUMA EN LUNABOTICS MINING COMPETITION DE LA NASA


  • 33 estudiantes de distintas ingenierías participan en el proyecto
  • “Apuntamos a ganar, no hay otra alternativa”: Lunambotics
Por Guillermo Domínguez Medina
México (Aunam). Ahí van los libros, unos pequeños, otros cuantiosos, algunos más con inscripciones detalladas; los hay de texto, de literatura y hasta algunos sin título en la portada. Todos fueron convocados con el fin de servir, leales, a la cultura y poner su granito de arena para apoyar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Un grupo alumnos llamado Proyecto Lunambotics, organizó esta feria del libro para el recaudo de fondos y financiar un robot de diseño propio que competirá en la Lunabotics Mining Competition de la NASA (Agencia Espacial Estadounidense), que se realizará en mayo del año próximo.

Aún nerviosos por los que han de ser sus próximos compinches en la aventura de leer (bajo un módico precio, claro), todos los textos permanecieron silenciosos hasta la llegada de los asistentes a la venta de libros organizada por esta asociación estudiantil.

Los organizadores informaron que las dos fases (planeación y diseño) de lo que será el proyecto final: una excavadora destinada a buscar elementos minerales dentro de la superficie lunar y a la exploración del territorio del satélite terrestre; ya están finalizadas.

Lunambotics busca apoyo de la comunidad estudiantil y diversos patrocinadores, pues los gastos de transporte, alimentación y hospedaje, además de los de desarrollo y creación del desarrollo mecánico, corren por su cuenta. Por el momento, reciben ayuda de la Facultad en cuanto a espacios y permisos para la elaboración de formas de recaudación como esta.

Al ver a los compañeros libros formados en dos líneas y dispuestos para el combate, una mini laptop, un Ipod Shuffle y veinte memorias usb de ocho gigabytes que pasaban por el sitio decidieron unírseles y se ofrecieron para ser rifadas el día de la terminación del evento.

La organización compuesta por 33 ingenieros de distintas disciplinas (Mecánica, Mecatrónica, Metalurgia y minas, Computación, Geomática, Geofísica, Geológica, Eléctrica y electrónica, Telecomunicaciones y Civil) se muestra confiada y anticipa su próxima victoria en el certamen a realizarse en Estados Unidos. Por su parte, los libros se muestran contentos de haber puesto su granito de arena y de haber apoyado.









Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. esto no sale en algún tipo de gaceta ???

    ResponderBorrar
  2. no mamen yo conozco a ese wey ja ja y no ha pasado las de primero ja ja

    ResponderBorrar
  3. podrian ver un poco del trabjo que se hizo en la uam, con solo tres mese diseñamos nuestro robot para este año, siendo la primer universidad en mexico en participar en este evento.

    leean todos las reglas y condiciones que pide nasa son muchos apectos fuera de la construccion de bot que hay que cumplir, les deseo suerte y espero nos apoyen en este el primer año que mexico participa, y que año cn año mas universidades se unan, para poder desmostrar la capacidad y la creatividad en el diseño de robot en mexico.
    http://zeus.azc.uam.mx/jacobosandoval/nasa

    http://www.nasa.gov/offices/education/centers/kennedy/technology/lunabotics.html

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.