REALIZAN SEMINARIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA UNAM

Por César Fuentes
México (Aunam).Calentamiento global, impactos y vulnerabilidad, adaptación, comunicación y cambio climático; son algunos de los temas que se tocarán durante el Seminario Permanente de Cambio Climático 2012 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carlos Gay García, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM (PINCC), dijo que el seminario será una estrategia que permitirá incentivar el conocimiento sobre los diferentes aspectos del cambio climático, sus causas y efectos.

El seminario busca ser el espacio donde los científicos naturales, sociales y de humanidades, trabajen de manera coordinada para responder a las interrogantes generadas alrededor del problema del cambio climático, afirmó.

Trabajando de manera conjunta, agregó, podremos saber cómo y cuándo hacer ajustes estructurales que permitan potenciar la mitigación de gases de efecto invernadero; así como la adaptación social e institucional que haga posible el desarrollo sustentable en México, aun en condiciones de cambio climático.

Durante la primera sesión de este seminario, Gay García dio un bosquejo histórico de cómo se ha ido acrecentando este problema a través del tiempo.

El problema es real, afirmó, y cada uno, desde sus respectivas disciplinas debe preguntarse cómo le afectará el cambio climático y qué puede y debe hacer para contrarrestarlo.

Así mismo, llamó a los presentes a asumir su responsabilidad desde su línea de actividad. “Yo como físico no le puedo entrar a todas las disciplinas, por eso invitamos a este seminario permanente, porque queremos que aquí, ampliemos la discusión a otras perspectivas” concluyó.

Las sesiones del Seminario Permanente de Cambio Climático 2012 tendrán lugar el último martes de cada mes en el Auditorio Nabor Carrillo de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM.

El horario de éstas será de 17: 00 a 19 hrs y el acceso será libre.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.