PIDE SEALTIEL ALATRISTE SEPARACIÓN DE SU CARGO

Redacción Aunam
México (Aunam). El escritor Sealtiel Alatriste pidió al rector José Narro Robles separarse de su cargo como coordinador de Difusión Cultural, ante las críticas que en los últimos días ha recibido por su trabajo literario, con el fin de que “se mesuren en su exacta dimensión las faltas que pude cometer en el pasado, y reivindicar mi obra literaria y mi trabajo como editor y funcionario de la cultura”.

Mediante una carta abierta a medios, el también ensayista expuso su postura sobre las afirmaciones de plagio que han realizado sobre su trabajo los escritores Gabriel Zaid y Guillermo Sheridan, entre otros.

Aceptó que su falta consistió en un incorrecto manejo de las citas textuales, pero también consideró que dicha omisión resulta intrascendente en su vasta producción literaria, además de que por los artículos imputados no ha recibido premio alguno ni los ha presentado en ámbitos académicos.

“Me disculpo con quien pudiera sentirse ofendido con ello, pero sí creo necesario acotar mi error, pues no medré con esos párrafos, ni me adjudiqué el mérito de algún descubrimiento excepcional, ni los presenté en ninguna instancia académica, y nada tienen que ver con ningún libro que me hubiese hecho merecedor a cualquier premio”.

Sin embargo, ante la oleada de críticas a su persona y para evitar que la Máxima Casa de Estudios del país se vea involucrada en el caso, Sealtiel Alatriste presentó su renuncia a la Coordinación de Difusión Cultural, en la cual desde hace cuatro años ha sido el responsable de proyectos como el Museo Universitario Arte Contemporáneo y la puesta en marcha los portales Descarga Cultura y Cultura UNAM, entre otros.


Foto: sealtielalatriste.com


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.