GRAN FINAL: SELECCIÓN FEMENIL DE POLÍTICAS TRIUNFA 5-0 CONTRA CONTADURÍA

Por Abigail Saucedo
México (Aunam). Era 14 de febrero. Se jugaban los últimos minutos de la final, las contadoras arañaban su fin con anhelo, las de Ciencias Políticas y Sociales habían puesto 5-0 el marcador y ya nada se podía hacer. De pronto, el silbato sonó y el Olímpico Universitario vio nacer a las nuevas campeonas de los Juegos Universitarios 2011–2012.

El juego comenzó relajado, ambas partes iban y venían por el terreno. De pronto, Contaduría puso los nervios de punta a las de Políticas, sin embargo, el ataque no tuvo consecuencias graves para el equipo rival, al contrario sólo consiguió activar el espíritu de revancha de éstas, después de su anterior derrota en la Final del Torneo Interfacultades.

El primer estallido de voces al unísono ¡Gol! retumbo en el Olímpico, tal desborde de alegría fue patrocinada por Claudia Ivette Hernández. No conforme con el primero, llegó el segundo a “manos” de Brenda Cuevas, capitana del equipo, con un cardiaco choque del balón en el poste.

Esta doble ventaja puso “calientitas” al equipo de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes intentaron varias veces meter el balón a la portería de Bárbara González Nava. Sin embargo, lo único que consiguieron es que Políticas les anotara el tercer gol del primer tiempo.

El segundo tiempo inició con más gritos de gol por parte los de “Polakas”, pues su selección no se conformó con los tres goles que llevaba, sino que una vez más, Brenda Cuevas dio muestras del porqué era la capitana con un segundo gol de su parte, lo cual dejaba un total de 4-0.

Jennifer Saldaña dio el tiro de gracia, un despeje y el balón ya estaba adentro. Con media hora de tiempo sobrante, la selección de Contaduría rogaba el fin. El silbatazo final se escucha y las de Políticas explotaron en felicidad. Las campeonas fueron coronadas y le regalaron a su facultad el campeonato 47. Un ¡Goya! retumbo en el estadio, uno que esta selección no olvidará jamás.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.