EDUARDO ÁVILA, DIRECTO A LOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

Por Abigail Saucedo
México (Aunam). Eduardo Ávila, deportista puma en judo fue clasificado a los Juegos Paralimpicos 2012 luego de que en marzo del año pasado en Turquía se coronara como campeón en el Mundial de la especialidad para ciegos y débiles visuales, en la categoría menos de 73 Kg.


Este reconocimiento junto a otros triunfos como la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y el oro paralímpico en Beijing 2012 le permitieron acumular puntos que lo hicieron escalar en el ranking mundial de su categoría y ubicarse dentro de los 12 mejores del mundo. Actualmente es el número tres del orbe.

El judoka padece retinosis, una enfermedad que se ha complicado con la miopía y astigmatismo. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Eduardo Ávila coseche triunfos. El también estudiante de administración de la UNAM, dice sentirse apoyado no sólo por su familia, sino también por su escuela y la Conade.

Los paralímpicos de Londres están a la puerta de la esquina y es tiempo de comenzar a entrenar, “Mantenerme en el peso, la alimentación y el trabajo previo que conlleva acudir a unos Paralímpicos, fue lo que pasó por mi mente después de leer el mail de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales. A diferencia de hace cuatro años, cuando califique a Beijing, ahora estoy más concentrado y trato de enfocarme en lo deportivo para no perder piso”, señaló el deportista en entrevista.

Eduardo Ávila partirá próximamente a España para tener una mayor preparación y estar listo a la hora de contender contra los judocas de Ucrania y Rusia, quienes considera los rivales más fuertes. “En Beijing competí como novato y me llevé el oro. Voy a tratar de refrendar ese título, pero sé que ahora será diferente, pues esa ocasión llegué sin presión y hoy soy el campeón defensor, pero por el apoyo que me han dado tanto las autoridades como mis padres, debo responder”, aseguró el judoka.



Fotos: Cortesía DGADyR






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.