VISITA EL QUIJOTE LA FACULTAD DE DERECHO

Por Abigail Saucedo
México (Aunam). Una mezcla de lámina de cobre, cincel y pasión fue lo que se encontró en la galería del maestro Virgilio Serrano Perea desde el 15 de noviembre y se clausuró este viernes 25. Serrano durante años ha realizado esta exposición, en la cual su personaje principal es el tan conocido Don quijote de la Mancha.

El maestro Virgilio Serrano habló acerca del por qué elegir al Quijote como centro de su obra: “Tengo muchos quijotes, es mi obra preferida y es algo muy representativo para todos los abogados”, comentó el también catedrático de la Facultad de Derecho.

Su trabajo es el resultado de una técnica de mixta de repujado en alto relieve sobre lámina de cobre, la cual es trabajada con fuego, gubias y cincel, obteniendo los colores con ácido y fuego.

Más de diez escenas plasmadas en estos cuadros fueron exhibidas en el lobby de la sala de usos múltiples “Directores de la facultad de Derecho” y puestas a la venta con un rango de precios que iban desde los $1,800 hasta los $4,200, grandes obras que valió la pena adquirir.

Algunos de los títulos de sus trabajos fueron: El Quijote canta a su Dulcinea, El Quijote es armado caballero, Águila americana y El Quijote regresa triunfante de una de sus aventuras, una de sus obras más representativas. Ahora sólo queda esperar a que en un tiempo no muy largo, el Quijote vuelva a subirse a Rocinante y cabalgue para visitar la Facultad una vez más.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.