SER CAPITÁN SERÍA ALGO MUY BONITO EN MI CARRERA: VELARDE

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Portar algún día el gafete de capitán en Pumas no es algo que le quite el sueño a Efraín Chispa Velarde; ese título no aparece en su lista de objetivos para el próximo torneo mexicano.

Aunque reconoce que la capitanía sería “algo muy bonito” en su carrera, “pero no es algo que esté buscando, no está en mis metas, a lo mejor se da por mi manera de trabajar, por lo que represento dentro de la cancha. Si se me da la oportunidad, la aceptaré con mucho gusto y con el compromiso que debe ser”, explicó El Chispa.

“Todos los días trabajo por mí, y obviamente por el equipo, tratando de dar el máximo esfuerzo y mi mejor futbol, ser referente o no, queda en tu manera de trabajar, no trabajo para los ojos de nadie, sino para mí, para superarme en mis objetivos, en mis metas”, sentenció el elemento auriazul.

Para Velarde, todos los jugares deben aceptar el mismo nivel de compromiso que tiene el capitán, aunque la presión crece cuando se trata de representar a una institución como la UNAM.

De cara a la pretemporada para el Clausura 2012, Efraín considera que cambiar la filosofía universitaria no les beneficiaría, tienen que trabajar en la misma línea hasta que el equipo alcance su mejor nivel.

“Estamos comprometidos con nosotros mismos, con el equipo, con la institución y con nuestro trabajo, con eso alcanzará para lograr los objetivos propuestos. Somos una familia y respetamos la filosofía del club; somos gente de cantera, que en determinado momento nos apoyaron de la misma manera”.

Respecto de la falta de refuerzos en Pumas, Velarde comentó que no hay inquietud dentro del plantel, ”somos jugadores profesionales, comprometidos con nuestro trabajo; recibimos un salario por dar nuestro mejor futbol y nuestro mejor esfuerzo en el equipo, y no por ver quién llega o quién se va; debemos acatar las decisiones de arriba y trabajar para que el equipo consiga lo que quiere”.

Que los debutantes pagaran derecho de piso no fue el pretexto para que el club no calificar a la Liguilla, porque esa cuota se cobra en cualquier equipo.

“No sólo los jóvenes fallaron, nosotros también lo hicimos; el tema no es pagar ese derecho de piso, sino trabajar en los aspectos que nos fallaron. La gente joven ya adquirió algo de experiencia, pero obviamente no va a resolver los partidos”, apuntó el canterano del equipo del Pedregal de San Ángel.

“Tiene mayor mérito lo que hemos logrado, por todos los cuestionamientos que hemos recibido, porque no hemos traído refuerzos”, dijo Chispa Velarde y añadió que deben desquitar su sueldo comprometiéndose con la institución.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.