PUMAS Y BURROS POR EL ORGULLO

  • El ganador de este clásico asegura jugar la semifinal en su estadio
Por Abigail Saucedo
México (Aunam). La temporada regular llega a su fin este sábado tanto para Pumas CU como para los Burros Blancos. El partido tiene un toque especial, además de ser el clásico entre la UNAM y el Politécnico, el equipo que resulte ganador de este encuentro asegura jugar como local el partido de la semifinal a disputarse el próximo 29 de octubre, dicho encuentro lo disputaran los mismos equipos.

El equipo auriazul llega a este encuentro con una derrota a cuestas pues la semana pasada perdió ante los Auténticos Tigres, “Las derrotas al igual que las victorias duran un solo día. Contra Auténticos Tigres cometimos muchos errores de ejecución y no supimos mantener la intensidad durante todo el partido. Por supuesto que aprendimos de ese descalabro y ahora vamos a preparar el juego ante Burros”, señaló el head coach del equipo, Raúl Rivera.

Por su parte, Burros Blancos, que es tercer lugar de la Conferencia por diferencia de puntos (-9 del cuadro guinda y blanco por 35 de Pumas CU), llega motivado al duelo que tendrá ante la UNAM tras dos victorias cardiacas conseguidas ante las Águilas Blancas (27-19 en la semana 6) así como frente a Frailes (24-17 en la fecha 7).

Con marca de seis juegos ganados y uno perdido, Pumas CU busca cerrar la temporada de la Organizacional Nacional Estudiantil de Fútbol Americano de la mejor manera, “Ya aseguramos nuestra incursión en playoffs, que era una de nuestras metas, y ahora que cerramos la temporada regular en casa, el objetivo es hacerlo ganando para poder asegurar la semifinal contra Burros en el Estadio Olímpico Universitario”, prosiguió el entrenador en jefe.

“Siendo muy estrictos y por la cuestión de los nombres, éste es el más parecido al clásico original. De cualquier manera, enfrentar a un equipo del Politécnico es especial. Espero un duelo muy espectacular en la cancha y un gran ambiente en la tribuna”, concluyó el entrenador de los Pumas CU.

El partido se disputará este sábado 22 de octubre a las 10 de la mañana en el estadio Olímpico Universitario. La venta de boletos será únicamente a través del sistema Ticketmaster.


Foto de Raúl Rivera, head coach de Pumas CU: Jacob V. Zavaleta



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.