PUMAS NO SALE DEL BACHE

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Noventa minutos después de lo que sucedió la semana pasada en El Volcán, Pumas sumó su segunda goleada consecutiva, primero ante Tigres y ahora frente a Atlas, el sotanero del Apertura 2011. Con los goles de Ricardo Bocanegra, Jahir Barraza y Daniel Arreola, los atlistas le quitaron tres puntos al campeón en casa.

Aunque en principio los auriazules controlaron el balón, dominaron la media cancha y elaboraron algunas jugadas de peligro, no mostraron contundencia y fueron incapaces de reflejar superioridad en el marcador.

Los ‘Zorros’ aprovecharon la falta de gol de los universitarios y al 31’ Ricardo Bocanegra abrió la cuenta con un disparo fuerte que salió desde las afueras del área, esta vez el lance de Alejandro Palacios no fue suficiente para evitar la anotación.

El capitán felino, Juan Francisco Palencia, fue capaz de sacar la cara por su equipo y tres minutos después de tanto rojinegro, marcó en la portería de Miguel Pinto para conseguir la igualada antes del descanso.

Los dirigidos por Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez, regresaron del vestidor con una actitud distinta, salieron a proponer el partido y al 48’ Jahir Barraza aprovechó el error de Darío Verón para marcar el segundo a favor de unos visitantes que no se conformaron con poco.

Después llegarían de nueva cuenta Jahir Barraza (58’) para sumar el segundo a cuenta personal, el tercero para el equipo, y Daniel Arreola (61’), para sellar la goleada 4-1 sobre el aún campeón del futbol mexicano.

Un campeón que por la rapidez con que cayeron las anotaciones en contra, cayó en la desesperación y el desorden. Ante una afición que no dejó de apoyar y corear a su equipo, Pumas no tuvo capacidad de reacción y se vio sorprendido en propio terreno, por el colero de la tabla general, un rival que, motivado por la necesidad de sumar puntos para salvarse del descenso, jugó de tú a tú frente a quienes aún ostentan el título del futbol mexicano.

Enfadados, los jugadores universitarios salieron de la cancha sin dar entrevistas, el único que a pesar de su enojo y frustración, se detuvo a hablar con los medios de comunicación fue Efraín Velarde, para quien la mala actuación de su equipo es cuestión de actitud e intensidad en la cancha, “el equipo no juega a lo que sabe. Es una llamada de atención perder con un marcador así”, sentenció ‘El Chispa’.

Para el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, no sólo fue cuestión de actitud ni de conformismo por parte de sus jugadores, “nos falta mantener el orden, la fuerza, la estabilidad emocional”. Memo se dijo sorprendido por la derrota, pero aún más por la cantidad de goles que les metieron.

Con 20 puntos, Pumas se ubica en la séptima posición de tabla general y depende de una buena actuación en las próximas cuatro fechas sino quiere quedarse fuera de la fiesta grande del Apertura 2011.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.