MAL INICIO, BUEN FINAL: PUMAS VENCE A FRAILES


Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). Todo parecía indicar que Pumas CU ganaría fácilmente el partido: invicto en cinco cotejos, jugando en casa y con prácticamente todo el estadio a su favor, los felinos, enfundados en sus casacas azules con vivos en oro, saltaron a la cancha del Olímpico Universitario entre papeles multicolor al tiempo que retumbaba el ¡Goya! en la tribuna local.

Iniciaba el partido y los canticos retumbaban al unísono. Sin embargo, en el transcurso del encuentro, parecía que la tribuna y los jugadores no estaban en sintonía pues Pumas no le hacía mucho daño a Frailes, su rival en turno. Únicamente en el primer cuarto los auriazules consiguieron un gol de campo de 29 yardas que conectó Mauricio Morales.


A pesar del sorpresivo marcador, la fiel afición puma seguía apoyando al equipo. A los cuatro minutos de haber iniciado el segundo cuarto, los aficionados azul y oro se aceleraron, gritaron y se levantaron de su asiento, no lo podían creer…

Frailes concretaba su primera anotación a través de Edgar Arroyo quien tomó el balón entre sus manos desde la yarda 33 de su territorio para quitarse a cuan adversario se cruzara en su camino y así atravesar las diagonales luego de correr 67 yardas por todo el campo. Para sumar un punto más al marcador, Arturo Aguilar concretó el extra.

La UNAM intentó despertar al conseguir un gol de campo de 49 yardas por Mauricio Morales, pero Frailes hizo lo propio y marcó otros tres puntos por la patada que logró Arturo Aguilar. Al medio tiempo el marcador indicaba 7-10 a favor de los visitantes.

El campeón regresó al juego en el tercer cuarto. Pumas CU logró en ese periodo un tercer gol de campo por Mauricio Morales de 25 yardas y un touchdown marcado por Josué Ezequiel quien en un pase frontal de Salvador Castañeda de 13 yardas capturó el balón dentro de la zona de anotación.

La gente, quien se había apagado junto con el equipo, despertó más fuerte que nunca. Con ¡Pumas, Pumas, Pumas! y, uno que otro recordatorio hacia las mamás de los Frailes, las porras locales apoyaban a su escuadra.

Para cerrar con broche de oro esa tercera parte del partido, Salvador Castañeda sumó otra anotación para la causa puma con una carrera de una yarda. Morales concretó el punto extra. Con esto, los números ya favorecían a los locales 22-10.

Frailes ya no volvió a aparecer en el partido, “nosotros no tenemos el mismo apoyo que tiene Pumas, terminamos fundidos” matizó el entrenador en jefe de Frailes, Luis Silva, al final del duelo.

En el último cuarto, con dos touchdowns más de Pumas, el primero conseguido con un pase de 10 yardas por conducto de José Canales hacia Mario Sánchez más una conversión de dos puntos más hecha por Ismael Nova y, el segundo realizado por el mismo José Canales con el punto extra de Mauricio Morales, los dirigidos por Raúl Rivera lograron su sexta victoria consecutiva con marcador 37-10. “Las distancias en la liga se han acortado, los equipos son más competitivos” puntualizó el head coach Rivera.

Con cinco juegos invictos, hasta antes de éste y con un estadio que pesa, los jugadores, ya con las marcas de la batalla en sus casacas, fueron a agradecerle a la afición el apoyo mostrado durante el partido ¡A mi me gusta Pumas Universidad, Universidad…! Corearon todos, en el Olímpico Universitario.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.