ELECCIÓN DEL 2012 SERÁ UNA DECEPCIÓN MÁS: CARRERA PORTUGAL

  • El voto nulo no es la solución a los problemas que hay en México: Evelyn Castro
Por Itzel Ivette Aparicio Godínez
México (Aunam). No tiene caso que haya una elección cuando México está en un abismo, no se necesitan más elecciones que dividan al país, porque seguirá siendo una nación sin unidad gane quien gane en la votación, afirmó el maestro en Comunicación Alberto Carrera Portugal en la conferencia Movimientos Sociales.

Aseguró que muchas personas ya no tienen confianza en el gobierno, pues éste es incapaz de mantener la seguridad del país, por eso no cree necesaria una votación en el 2012 pues la situación política y económica de México seguirá igual.

“El pacto que tengo con el Estado para que me proteja, pagar impuestos y vivir honestamente, no me garantiza que no me quiten mis objetos personales y mi propia vida cuando salga a la calle”, recalcó Carrera Portugal.

La doctora en Ciencias Políticas Evelyn Castro señaló que no está a favor del voto nulo, señala que los partidos “no la tienen fácil”, pues si se suscitara un caso parecido a las elecciones del 2006, la sociedad hoy en día cuenta con las redes sociales que ayudan a interactuar y organizar movimientos sociales.

“Serán las primeras elecciones donde hay twitter y facebook, la opinión ciudadana sobre las campañas y los candidatos van a ser determinantes en los resultados de las elecciones”, afirmó.

Y es que las redes sociales están jugando cada vez un papel más activo en la agenda pública, como es el ejemplo la crisis de Argelia, donde estos medios fueron los más utilizados para convocar y organizar a miles de personas que salieron a manifestarse a las calles pidiendo fin a la dictadura.

Además aseguró que el voto nulo no es la solución a los problemas de México, pues con eso sólo se beneficiará a un mal candidato quien probablemente tomara ese desinterés como una aprobación para que él ocupe un puesto gubernamental. Por lo que hizo una invitación a que los ciudadanos voten concienzudamente en las próximas elecciones, sin importar quién digan que ganará.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.