CAE PUMAS CU, TRAS 15 PARTIDOS


Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). La última vez que Pumas CU perdió, dentro de la Organizacional Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), fue el 21 de noviembre del 2009 con marcador de 42-21 en la final de la conferencia del centro ante Auténticos Tigres. El viernes pasado, casi un año y 11 meses después, los capitalinos perdieron 45-31 ante el mismo rival en Monterrey.

Dentro de la primera mitad del juego, los Auténticos Tigres aprovecharon prácticamente todas las jugadas que fabricaron, tan sólo en la primera serie ofensiva lograron anotar sus primeros seis puntos cuando Joaquín González se escapó 56 yardas y, sumaron uno más con el extra de José Maltos.

Los errores de Pumas aparecieron al fallar un gol de campo, a diferencia esto, los Tigres ampliaron su ventaja con anotación de Alejo González para poner los cartones 14-0.

Con anotación de Erick Espinoza los capitalinos concretaron sus primeros seis puntos y con el extra de Mauricio Morales, se acercaron en el marcador 14-7. Rápidamente los de Monterrey consiguieron otra anotación por conducto de su quarterback Roberto Vega. Nuevamente el jugador felino se hizo presente luego de recuperar un balón suelto para ampliar el marcador.

Pumas intentó despertar con un gol de campo conseguido por Mauricio Morales, sin embargo, la ventaja de los Auténticos, al medio tiempo, era considerable pues ganaban 28-10.

Una equivocación más de Pumas se vio reflejada en el marcador cuando los del norte sumaron tres puntos más luego de que Bruno Márquez, jugador puma, perdiera en balón.

El propio Márquez intentó reivindicar su honor cuando mandó un pase de anotación hacia Mario Padilla para sumar otros seis puntos más el extra de Morales, así, los números indicaban 31 para Tigres, 17 para Pumas.

Auténticos atacó de nuevo y consiguió marcar otros 14 tantos anotados por Ángel Anduze y Roberto Vega junto con los extra de José Maltos. Los auriazules concretaron la misma cantidad de puntos en el último cuarto, pero fueron insuficientes.

Al final, después de haber transcurrido una temporada y media, Pumas CU se vio abajo en el marcador 45-31. El próximo sábado los del pedregal reciben en el Olímpico Universitario a Burros Blancos.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.