ZARPAZO FELINO: PUMAS ORO VENCE 45-31 A LINCES DE LA UVM


Por Oscar Eduardo Guzmán
En sus marcas
México (Aunam). La ventaja de Pumas Oro sobre los Linces era apenas de 2 touchdowns. Los de la Universidad Nacional recibirían el balón en una devolución de patada; Andrés Portillo se colocó en posición para capturar la pelota, la tomó y corrió con ella, dejando tras él una capa de polvo mientras se lanzaba al ataque…
El previo

A diferencia del juego de la semana pasada, en el que se enfrentaron Pumas Oro contra Águilas Blancas con marcador favorable para los locales, esta ocasión el estadio Roberto Tapatío Méndez, en la tercera jornada de la Temporada 2011 categoría intermedia de la ONEFA, lució una entrada pobre, a pesar de eso, los aficionados ahí presentes alentaron desde el principio hasta el final a su equipo, "¡Vamos pumas, vamos pumas!", "¡Linces, linces ra ra ra!", se escuchaba entonar a ambas porras.

Primeras emociones

El duelo arrancó a las doce del medio día y rápidamente los Linces, con vestimenta en color rojo, trataron de imponer condiciones, en su tercera ofensiva del primer cuarto Alan López anotó para los visitantes.

En la siguiente jugada Pumas Oro concretó un touchdown por conducto de Alan Rosado, sin embargo, Linces instantes después remontó en el marcador con un gol de campo. El segundo cuarto tuvo pocas emociones, únicamente se logró una anotación por parte de Pumas, de manos de Irving Alamilla. Al finalizar el medio tiempo los números favorecían a los del pedregal 14-10.


Errores que pesan

En el tercer cuarto a los de la UVM les interceptaron el ovoide en dos ocasiones lo cual ocasionó que Pumas anotara un gol de campo por parte de Alan Paoli y un touchdown una vez más por Alan Rosado. Con esto los de la UNAM sumaron otros 10 puntos para su causa y dejaron el marcador 24-10 momentáneamente.

Pese a tener esa ventaja la victoria no era segura para los Auriazules. Linces no había conseguido nada en su jugada ofensiva y, por ende, tenía que entregar el balón. El corredor Andrés Portillo fue introducido al campo con un "Tú vas" de su entrenador, lanzándolo al juego, sin saber lo que le depararía.

Portillo entró al campo, segundos después ya tenia la pelota entre sus manos, corrió con ella 70 yardas burlando a todo jugador que se le puso enfrente, y dejando tras él una ligera capa de polvo que se levantaba a su paso, hasta que cruzó las diagonales para conseguir la anotación.

Linces trató de despertar al lograr una anotación, al finalizar el tercer periodo el marcador favorecía a los de casa 31-17.

Reñido final del partido

En los últimos 15 minutos de partido se anotaron 4 touchdowns, 2 por cada equipo. Los primeros fueron conseguidos por Pumas. Alberto Farías y Alan Rosado los consiguieron. Farías corrió con el ovoide 55 yardas hasta que logró su cometido, anotar. Por tercera ocasión en el juego Rosado anotó y esta vez con otra jugada espectacular, recorrió más de medio campo hasta cruzar la zona de anotación.

Linces hizo lo propio sin embargo, las anotaciones le fueron insuficientes. Al final el marcador favoreció a los locales 45-31.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.