¡CON GARRA! PUMAS ORO GANA EL CLÁSICO A ÁGUILAS BLANCAS

Por Oscar Eduardo Guzmán
México. (Aunam). En el reloj quedaban 10 segundos para finalizar el tercer cuarto, los pequeños y futuros jugadores de Pumas Oro alentaban, desde la tribuna, a los hombres que se encontraban en el campo de juego, quienes esperaban la reanudación del juego. De pronto, el árbitro silbó; las Águilas Blancas despejaron el balón; Pumas capturó el ovoide por conducto de Alan Rosado, quien tomó la pelota entre sus manos y corrió cual autentico felino…


El previo

De a poco, los aficionados comenzaron a llegar al estadio Roberto Tapatío Méndez en Ciudad Universitaria, escenario pactado para el encuentro. Las sombrillas, chamarras, hojas de papel, gorras y todo objeto que diera sombra, servían para cubrirse del sofocante sol. Pero a los más pequeños parecía no importarles pues jugaban a que por un momento eran ellos los protagonistas del juego, el cual estaba por arrancar. Se enfrentaban los de casa, Pumas Oro, contra su archirrival, Águilas Blancas, en la segunda jornada de la Temporada 2011 categoría intermedia de la ONEFA.

Águilas, a levantar el vuelo

Al inicio del enfrentamiento, los visitantes mostraron las garras y se fueron al frente en el marcador al conseguir el touchdown por conducto de Marco Alonso Perdomo y el punto extra a cargo de Humberto Ibáñez. Parecía que tendrían el dominio del partido, sin embargo, rápidamente los locales movieron el marcador al conseguir la anotación de manos de Andrés Salgado.

Auriazules al ataque

El segundo cuarto se pintó de Azul y Oro, los Pumas anotaron en dos ocasiones. La primera en un gol de campo conseguido por Alan Paoli. En la segunda lograron otros 8 puntos después de que Irving Alamilla anotara el touchdown seguido de una conversión de Andrés Salgado. Al medio tiempo el marcador favorecía a Pumas Oro 17-7.

Después del descanso, en el tercer cuarto los errores por parte de ambas escuadras fueron una constante. Sin embargo, en ese periodo se dio la jugada más espectacular del partido. Faltaban 10 segundo para concluir los 15 minutos asignados al periodo. Las Águilas blancas dieron la patada de despeje para que Pumas iniciara una nueva jugada ofensiva, el receptor Alan Rosado capturó el balón en la yarda 24 de su territorio, la tomó entre sus manos y burló a toda águila que se le puso enfrente. Con el apoyo de la afición que gritaba –sigue así, vamos-, cruzó las restantes 76 yardas hasta que llegó a las diagonales para conseguir la anotación.

Victoria inminente

Sólo faltaba un cuarto por disputarse y la confianza tanto en los seguidores como en el cuerpo técnico se notaba en sus caras de satisfacción. Para cerrar con broche de oro, Juan Carlos Pacheco y Alan Paoli, consiguieron anotación y punto extra respectivamente para dejar en marcador final 31-7.

Al finalizar el encuentro el head coach Edgar Zapata precisó que su equipo mejoró con respecto al partido de la semana pasada el cual perdieron contra los Auténticos Tigres. “Tenemos errores de ejecución, debemos seguir trabajando, lo importante es que se ganó”, matizó.
Al final, los niños y adultos despidieron a los del pedregal -Goya Goya cachun cachun rara cachun cachun rara, Goya Universidad- , que retumbó en todo el estadio.

Anotaciones

Pumas Oro
Andrés Salgado Gómez (Primer cuarto). Tras un largo pase de 48 yardas por parte del quarterback José Miguel Chávez, Salgado se adueñó del ovoide hasta llegar a las diagonales.
Alan Paoli (Segundo cuarto). En la primera ofensiva, los universitarios llegaron a zona de anotación y por conducto de Paoli anotaron un gol de campo para conseguir la victoria momentánea.

Alan Rosado Álvarez (Tercer cuarto). Tras recibir el balón procedente de la patada de regreso, corrió 76 yardas para conseguir la tercera anotación de la tarde.
Juan Carlos Pacheco (Cuarto cuarto). El universitario interceptó el balón a los visitantes, corrió 24 yardas y anotó el touchdown.

Puntos extra
Andrés Salgado (Segundo cuarto). Conversión conseguida por Salgado tras el segundo touchdown de Pumas.
Alan Paoli (Tercer y Cuarto cuarto). El universitario logró concretar dos puntos extras, uno en cada cuarto.

Águilas Blancas
Marco Alonso Perdomo (Primer cuarto). Alonso capturó la pelota de un pase precedido de 80 yardas de manos de Rodrigo Mercado.
Puntos extra (uno).

Humberto Ibáñez (Primer cuarto).






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.