EXISTEN OTRAS OPCIONES PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO: SANCHÉZ DE LA CRUZ

  • La violencia no es la mejor forma de combatir un mal tan viejo como lo es el narcotráfico, opinan comunicólogos
Por Eva Alejandra Mota Coyotecatl
México (Aunam). “Ha sido enérgica la posición que ha tomado el presidente Felipe Calderón en el combate al narcotráfico”, dijo Gerardo Sánchez de la Cruz, director de Telefórmula en Morelos, al ser cuestionado acerca de las acciones que se han emprendido en la lucha contra el narcotráfico durante el actual sexenio.

Aseguró que existen otras formas de combatir al narcotráfico dejando de lado el uso de la violencia, como por ejemplo regular a la policía. Sería una tarea difícil, porque implicaría borrar y rehacer el sistema policiaco que impera actualmente, por la corrupción que hay en él.


Gerardo Sánchez consideró que ha sido un buen plan el que el presidente ha implementado pero la posición de los medios de comunicación ha hecho que el tema se distorsione ante los ojos de los ciudadanos, y también el papel de los partidos políticos ha afectado la intención de combatir al narcotráfico.

En relación a los enfrentamientos y ataques que se han vivido en el Estado de Morelos durante los últimos meses, el director de Telefórmula en esa entidad declaró: “los ataques se dan dependiendo del momento y también por la publicidad que les den los medios de comunicación”, y concluyó afirmando que resulta impactante el hecho de que en ocasiones civiles sean afectados por estas cuestiones.

A su vez, la asesora de contratación y licenciada Delma de León, mencionó que el presidente Felipe Calderón tiene un reto muy grande que enfrentar al haberle declarado la guerra al narcotráfico, pues el nivel de violencia que mantiene en torno al hecho se ve contradictorio, ya que en ocasiones se ataca a los ciudadanos.

Respecto a la labor que han desempeñado las autoridades estatales como representantes del plan implementado por el jefe de estado, dijo que era positiva, todavía queda un gran camino por hacer y no es nada sencillo, y aunque son notorios los ataque que realiza el narcotráfico en el estado de Morelos, el gobierno ha realizado junto con la policía metropolitana, una labor loable.

Las opiniones de estas dos figuras de la estación Radiofórmula de Morelos coinciden en algo, Felipe Calderón tiene una buena estrategia para el combate contra el narcotráfico, lo cuestionable en sus acciones es el hecho de que los ciudadanos son los afectados en lugar de ser los beneficiarios de dichos actos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.