¡SÚPER CAMPEÓN! PUMAS CU SE CORONA EN LA ONEFA


Por Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). En el marco del los festejos del Centenario de la UNAM, se jugó la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), en la cual, Pumas CU derrotó a los Auténticos Tigres 31-21 para así convertirse en el vencedor nacional.

El día esperado había llegado, después de mantener el invicto durante todo el tornero, los Pumas de la Universidad estaban frente a la posibilidad de conseguir un título más. La afición de ambas escuadras, principalmente de los locales, no se hizo esperar y casi llenó el Estadio Olímpico México 68.

Los Azul y Oro tenían el apoyo de prácticamente todo el estadio y, además, de un grupo de seguidores del Politécnico quienes los habían ido a alentar. Con el marco digno de una final, y con la presencia del rector José Narro, dio inicio el encuentro.

El primer cuarto fue totalmente puma. Ahí, la escuadra dirigida por Raúl Rivera consiguió sus primeros 17 puntos. En la primera ofensiva, los locales consiguieron los primeros 3.

Luego de que el quarterback los de Tigres, Roberto Isaías Vega, perdiera la pelota y que ésta fuera recuperada por Eder Ariel Ornesto, se consiguió una jugada para gol de campo de 32 yardas la cual fue concretada por Mauricio Morales.

La afición universitaria alentaba a su equipo, así, en la segunda jugada de ataque los del pedregal obtuvieron su primer touchdown. Con un pase de manos de Salvador Castañeda de 51 yardas, José Antonio Alfonso, capturó el ovoide para darle la ventaja parcial a su equipo.

Casi al final de los primeros 15 minutos, los pumas aumentaron el marcador por conducto de Erick Rodolfo Espinosa. El punto extra fue conseguido por Mauricio Morales y el marcador se puso 17-0.

Para el segundo cuarto los de la UANL sacaron la casta y se acercaron en el marcador. Por conducto de su mariscal de campo, Isaias Vega, obtuvieron sus primeros 6 puntos. El punto extra fue conectado con éxito por José Carlos Maltos.

La respuesta de desagrado en la tribuna se hizo presente. Ante ello, Pumas CU se fue al ataque y con una anotación por tierra de 4 yardas lograda por Salvador Castañeda y el punto extra de Mauricio Morales, al finalizar la primera mitad los locales ya ganaban 23-7.

Los Tigres, al inicio del tercer cuarto, se fueron al ataque. A punto de conseguir su anotación en la yarda 1 perdieron la pelota al ser interceptada por Fernando Banda. Esto dio la oportunidad para que Pumas anotara por tercera ocasión de manos de Néstor Mosqueda.

Las fallas de los Auténticos Tigres les impedían anotar más puntos. Fue hasta el final del cuarto periodo cuando obtuvieron su segundo touchdown. La anotación de 6 yardas fue conseguida por Enrique de la Torre. Una nueva jugada le dio esperanza a la tribuna visitante. Los del norte del país obtuvieron otra anotación de manos de Víctor Guillermo Rodríguez.

Con sólo 15 segundos para que finalizara el partido, Tigres jugó y atacó de nuevo a sabiendas de su derrota, ya que tenía su ultima oportunidad de anotación en la yarda 1, sin embargo, ni siquiera este intento logró concluirse, pues tuvo otra intercepción del balón regalando así la copa. Pumas se convirtió en campeón.

“Fuimos los mejores, el mejor equipo de este país” dijo el head coach, Raúl Rivera, al término del partido. El festejo en la cancha y en la tribuna dio inicio. La UNAM festejó un título más para cerrar con broche de oro el torneo que se dedicó a centenario de la Universidad.

Anotaciones
Pumas
Mauricio Morales (Gol de campo); primer cuarto.
José Antonio Alfonso; primer cuarto.
Erick Rodolfo Espinosa; primer cuarto.
Salvador Castañeda; segundo cuarto.
Néstor Mosqueda; tercer cuarto.

Puntos extras (cuatro).
Mauricio Morales.

Auténticos Tigres
Roberto Isaias Vega; segundo cuarto.
Enrique de la Torre; cuarto cuarto.
Víctor Guillermo Rodríguez; cuarto cuarto.

Puntos extras (tres).
José Carlos Maltos.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.