CON UN PAR DE GOLES, PUMAS AÚN ASPIRA A LA LIGUILLA

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Las primeras jugadas de peligro durante el partido, fueron generadas por el equipo local, pero ninguna logró concretarse; Dante López y Martín Bravo intentaron con algunos disparos que pasaron desviados de la meta defendida por Óscar “El Conejo” Pérez o fueron contenidos por la defensa necaxista.

Prácticamente el primer se jugó en el área de los visitantes, sin embargo en el segundo tiempo las cosas cambiaron y los futbolistas del Necaxa salieron del vestidor con la convicción de atacar la portería del conjunto universitario para sacar la victoria.

El ímpetu de “Los rayos” no fue suficiente, los Pumas siguieron presionando y al minuto 77, el defensor Israel Castro anotó el primer gol del partido para inclinar el marcador a favor de los felinos.

La ventaja del los capitalinos se amplió en tiempo de compensación, cuando al minuto 92, el paraguayo Dante López, marcó el dos a cero.

Con esta victoria los universitarios aún tienen posibilidades de calificar a la liguilla, pero también tiene que ganarle al América en el próximo partido. Para los de Aguascalientes la situación también se complica, necesitan sumar puntos pues por el momento se ubican en el último puesto de la tabla porcentual en la lucha por el descenso.

En palabras del autor del segundo gol, lo destacable de Pumas en este partido fue la paciencia y el buen manejo de pelota.

Durante la conferencia de prensa después del encuentro, el director técnico del Necaxa, Daniel Brailovsky explicó: “los primeros minutos creo que fueron totalmente dominados por ellos y después ya nos animamos mejor, sobre todo en el segundo tiempo, pero bueno, se vino un error en la marcación, según me dicen, hubo una mano en el gol, y entonces las cosas se tornaron muy difíciles. El gol terminó por descoordinarnos e impedirnos hacer lo que queríamos”.

Respecto a los abucheos de la afición necaxista hacia él, “el ruso” opinó que están en todo su derecho y que hará lo posible por convertirlos en aplausos. En relación a la posición de la escuadra de Aguascalientes, afirmó que su idea es continuar al frente del equipo, “me creo capacitado para sacarlo adelante y espero que podamos lograrlo”

Por su parte Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas, se mostró contento con el resultado y el funcionamiento de su equipo, “importantísimo volver a ganar en CU, con nuestra gente, además reconoció el esfuerzo de sus jugadores “porque no fue nada fácil ganarle a Necaxa”. Añadió que deberían ser más certeros al momento de atacar, pero mientras hagan lo suficiente no hay problema.

Ante la pregunta de un reportero acerca de si a pesar de las posibilidades, existía “vergüenza deportiva” por tener que llegar a la última fecha del torneo y depender de otros resultados para que el equipo califique a la Liguilla, Vázquez visiblemente molesto, externó que “así se ha presentado el torneo, nosotros tenemos que encararlo y no me puedo quedar a pensar lo que se hizo o no se hizo, en este momento estamos enfilados a jugar el próximo partido y si se dan las cosas que bueno y sino pues no se dieron y ya”





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.