CONTRIBUYE BIMBO A LA REDUCCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL


Por Luis A. Navarro
México (Aunam). Bimbo es la única empresa latinoamericana en firmar un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar un balance entre grasas, azucares y demás elementos, para propiciar una mejor nutrición entre sus consumidores, así lo destacó el director adjunto de la empresa, el ingeniero químico Pablo Elizondo Huerta.

Durante la conferencia La imagen del modelo empresarial en México, el directivo egresado de la Facultad de química, señaló que otras acciones que han tomado para reducir “el denigrante” problema de obesidad en nuestro país es “no dirigir nuestra publicidad a menores de 12 años”; así pues, se planea tener una etiqueta de valor nutricional más clara “para que todos puedan entenderla”.

Recalcó que Bimbo no sólo es pan blanco, sino que posee una amplia variedad de productos, en la cual existe un grupo especial, considerado saludable para la población.

En el marco del Ciclo de Platicas con Empresarios (CPE), organizado por el Taller de Desarrollo Empresarial (TDE), el directivo quien cuenta con 33 años al servicio de la empresa panadera más grande a nivel mundial, dijo que Bimbo “tiene una gran responsabilidad muy clara, pues nosotros entendemos que la empresa sirve a la persona y no al revés”.

Para ello utilizan un modelo nuevo en el cual se toman en cuenta a los grupos de personas involucrados con la empresa de alguna u otra forma; son grupos externos e internos, los primeros pueden ser los proveedores y los consumidores, mientras los segundos son los trabajadores, directivos e incluso sus familias. A todos ellos se les toma en cuenta, por ello se ha mantenido en el mercado por tanto tiempo.

Respecto al objetivo de expandirse, la compañía panadera pretende ser global y a la vez local: queremos que Bimbo esté en muchas naciones con un sello general y, al mismo tiempo, al hablar de Bimbo en Chile tenga algo para diferenciarla de las demás; así, al referirse a Bimbo de Argentina ocurra esa distinción; es decir, se trata de hacer sentir que la empresa es de ellos (los países donde se instala).

Al ser cuestionado sobre su incursión en el mercado de China, el representante de la panificadora respondió: “China es el futuro, eso está clarísimo”, y aclaró que ahí se encuentran en un periodo de prueba, pues el imaginario social es muy diferente al nuestro, “allá el concepto de frescura es diferente al nuestro, para ellos fresco es que aun este vivo”.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.