NUEVA TEMPORADA, NUEVO CAMPEÓN: PUMAS CU


Texto: Oscar Eduardo Guzmán López
Fotos: Citlalli Hernández Mora
México (Aunam). Casacas azul y oro invaden la cancha del Olímpico Universitario; 99 hombres con hambre de triunfo se comprometieron a ser campeones en la temporada 2010 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Para tocar la gloria hay que ser grande, para ser grande hay que ser puma”, fueron las voces del sonido local que hicieron vibrar la presentación del equipo de futbol americano de la Máxima Casa de Estudios del país.


“Es un honor para la universidad que nos representen”, dijo Héctor Hernández Bringas, director de actividades deportivas de la UNAM, en representación del rector José Narro Robles.

A su vez, Raúl Rivera, entrenador del equipo, mencionó que su escuadra es superior físicamente al de la temporada pasada. “Pensar en ganar juego por juego es responsabilidad de todos”, comentó.

En cuanto a su primer partido como local, en el cuál enfrentarán a Águilas Blancas del Politécnico, el coreback Salvador Castañeda exhortó a la afición a presenciar un partido con respeto y a dejar la rivalidad para la cancha. “Fuera del campo de juego hay que mantener la hermandad entre la UNAM y el Politécnico”, dijo.


Después de su gira por Estados Unidos, según el mariscal de campo Castañeda Álvarez, el equipo está más unido, “ya no existen las individualidades”.

Uno de los nuevos integrantes del conjunto, Erick Rodolfo Espinosa, aseguró que en su estancia por la Unión Americana, el entrenamiento fue duro, y entre sus compañeros, el orden, la disciplina y la convivencia estuvieron presentes.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.