CAMINATA INICIA FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA UNAM

Por Rodrigo Neria Cano
México (Aunam). Los festejos del centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México comenzaron a las 8:30 de la mañana, en la esquina de las calles de Moneda y Seminario del Centro Histórico, donde el rector José Narro Robles develó la placa conmemorativa, después inició una caminata en la que participaron ex rectores como Guillermo Soberón y Juan Ramón de la Fuente.

Antes de iniciar la caminata se escuchó un organillo entonando las mañanitas, después, cientos de estudiantes universitarios y gente que transitaba por las calles de Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra entonaron la porra universitaria, mientras el rector, ex rectores y directores, ataviados con toga y birrete caminaban por las calles.

Durante la procesión, Sergio Alcocer, secretario general de la UNAM, dijo que se sentía orgulloso de ser universitario y que estaba muy contento de poder participar en los festejos de la universidad pública de México.

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Máxima Casa de Estudios, mencionó que la institución ha contribuido a forjar valores como la democracia y la tolerancia. “La UNAM es un proyecto que se mantiene vivo gracias a las generaciones que han pasado por ella y debe de seguir sirviendo al país como una institución pública”.

Hace cien años, bajo el mandato de Porfirio Díaz, se inauguró la Universidad Nacional de México, participó Justo Sierra Méndez, gran promotor de esta casa de estudios.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.