LA FCA, POR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE

Por Luis Alberto Navarro Pèrez
México (Aunam). La explanada del estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración fue el escenario perfecto para que una caravana de información sexual se instalara y orientara a estudiantes y académicos sobre temas que aun para algunos es difícil hablar.

Condones, lubricantes aceites y juguetes fueron exhibidos y vendidos a los asistentes. El encargado de la condonería Contacto, resaltó la libertad con la cual los jóvenes adquirían todo tipo de artículos. “Los alumnos lo toman como algo natural, si bien dejan asomar alguna sonrisa, no hacen expresiones ofensivas”.

María Teresa Hurtado, encargada de la organización del evento, en entrevista con Aunam, señaló: “lo que buscamos es informar a los jóvenes de esta facultad sobre lo importante que es saber los beneficios y riesgos de su actividad sexual, nunca con un fin prohibitorio sino, por el contrario, buscar una sexualidad sana y responsable que a la postre dará grandes satisfacciones en su vida”.

Para la encargada del evento la forma en la cual los escolares se acercan a preguntar es interesante, “los muchachos siguen siendo precavidos al momento de hablar de temas íntimos. Cuando están en un stand y desean preguntar no lo hacen cuando hay mucha gente, deciden esperar a que se dispersen y, ahora sí, cuando están solos exponen sus dudas.”

Al cuestionarle sobre la respuesta del público, respondió: “la verdad ha sido buena. Con dos horas de evento llevamos contabilizados alrededor de mil doscientas personas moviéndose por los diferentes stands, esperamos que al finalizar (después de 6 horas) lleguemos a las 4 mil”.

La caravana de salud sexual es un evento organizado por el Programa de Sexualidad Universitaria que fue creado por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Para María Teresa Hurtado este tipo de proyectos demuestra el compromiso de la UNAM con los universitarios, “el aprender a usar el condón y los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual nos hace personas más completas.”

Las próximas paradas de la caravana serán la escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) el 25 de mayo, y la Facultad de estudios Superiores (FES) Iztacala el 28 de mayo.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.