INAUGURAN EL HECHO EN LA ENAP

Evelyn Velázquez González
México (Aunam). El hecho, muestra pictórica de Manolo Garibay, se caracteriza por el predominio de la técnica con diferentes alternativas y el uso de madera con distintas aplicaciones, lo que permitió enfocarla en un aspecto general, casi teórico del proceso creativo.

Las obras de Garibay adornarán la Galería Nishizawa en la Escuela Nacional de Artes Plásticas hasta finales de junio. Es la primera exposición que utiliza en su totalidad la Galería, pues a dos años de su inauguración nunca había sido ocupado todo el espacio, en particular el muro naranja que se encuentra a la entrada, en el cual colocarán los cuadros del artista.

Es un proceso que “liberó el aspecto de la sensibilidad singular cambiante”, declaró el autor, de acuerdo a los momentos que vivió y del diálogo que mantuvo con los materiales disponibles. Es también una representación de la admiración que tiene Garibay a la factura manual, es una exposición que está entre lo figurativo y lo abstracto.

Este trabajo fue realizando desde hace algunos años. Jaime Cortés, jefe del departamento de difusión cultural destacó que la relevancia es que las obras presentadas son de un joven estudiante que está por concluir sus estudios. Formó parte del Seminario de Investigación y pintura contemporánea, mejor conocido como el taller 125 a cargo de Diana Salazar. La ENAP otorga los espacios de sus galerías para que los estudiantes o egresados de la escuela puedan presentar su trabajo.

Cortés aprovechó para invitar al alumnado a ocupar el nuevo espacio permanente asignado para la ENAP con relación a exposiciones en el museo del Instituto de Neurología que se encuentra en Insurgentes Sur, en el cual se muestran las obras de artistas con relación al sistema nervioso.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.