MUESTRAN TENSIÓN QUE HIERE, EN SAN CARLOS

Por Evelyn Velázquez González
México (Aunam). La Antigua Academia de San Carlos es el recinto de la Tensión que hiere a Fernando Reyes Varela, muestra artística caracterizada por sus obras expresionistas abstractas que recorren complejos caminos de la interpretación. La obra intenta permanecer más allá que sólo una pintura estética, en la cual plasma sentimientos y visiones de la realidad en el que involucra al espectador en un recorrido visual crítico.

Trazos indefinidos formas que provienen de la creatividad del artista, colores cálidos que describen las esencias sensibles, muestran las distintas experiencias que pueden desatarse con la imaginación y crítica del espectador, explorando sentimientos profundos.

La muestra estará abierta al público hasta la segunda semana del mes de mayo en la sala uno de exhibición en la Academia, ubicada en el Centro Histórico.

El trabajo y trayectoria de Fernando Reyes se impone en los medios artísticos. Al terminar la licenciatura en Artes Plásticas (2003) realizó una maestría en Artes visuales con orientación en el área de pintura.

Desde entonces y con tan sólo 30 años su pasión por la pintura fue imparable y comenzó a compartir con el público su trabajo a través de exposiciones individuales y colectivas en diversos lugares: Escuela Bancaria y Comercial, Alianza Francesa de México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

Enseñar a adolescentes la sensibilidad del arte, fue otra motivación que desde el 2005 siguió; a la fecha es profesor de asignatura en la UNAM impartiendo las materias de Pintura, Grabado y Dibujo, en la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 5.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.