DOMINGOS EN LA CIENCIA, DIVULGACIÓN GRATUITA

Por Liliana Morán Rodríguez
México (Aunam). A partir de mayo las conferencias Domingos en la Ciencia del Museo de las Ciencias Universum forman parte del auditorio de La Casita de las Ciencias para que el público pueda asistir sin pagar un solo peso.

Alfredo Hernández Andrés, encargado de difusión, aclara el porqué del cambio “es mejor para todos, antes teníamos el problema de poca asistencia porque les decían que tenían que pagar el boleto, los que sabían que no era necesario se la pasaban peleando porque los dejaran pasar y algunos eran muy listos y se escabullían para irse a recorrer el museo”.

Casita de las Ciencias es un lugar perteneciente de la Dirección de Divulgación de la Ciencia (DGDC) y encargada de formar profesionales y divulgadores científicos, también organiza cursos y material alternativo del aprendizaje científico básico y avanzado, de forma no escolarizada.

A lo largo de las explanadas y pasillos para llegar a Universum se encontraban letreros que invitaban al público a asistir a las conferencias que se llevan a cabo todos los domingos a las 12 del día, organizados por la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC). “es un gran comienzo poder divulgar ciencia sin tanto problema, este esfuerzo fue especialmente de la AMC, esperemos que pronto los demás ciclos puedan transferirse hacia este auditorio” confesó el encargado.

Por lo pronto, cabe recordar que cada domingo se trata un tema* diferente, con investigadores y divulgadores reconocidos que en una hora logran plantear su tema para público en general y después contestar brevemente preguntas relacionadas.

“Además servirá para que el público vaya familiarizándose con este lugar, pronto se impartirán cursos de verano y constantemente se dan conferencias y diplomados” reveló Alfredo Hernández.

Se puede revisar la cartelera en www.universum.unam.mx.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.