CARRERA CENTENARIA

Por Nancy Elizabeth Chávez Sandoval
México (Aunam). La UNAM está de fiesta, este año los festejos de los Cien Años de la Universidad Nacional también cubren el área de las actividades culturales y deportivas, y qué mejor que festejar este centenar, que con una carrera de 100 kilómetros.

Así, la Comisión Universitaria para los festejos del centenario, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, invitaron a toda la comunidad universitaria, estudiantes, trabajadores y académicos, todos, a inscribir a sus equipos, para participar en esta carrera.


Los equipos están integrados con máximo 20 participantes, se harán relevos de mínimo 5 km., hasta completar 100 Km., por equipo. Se llevará a cabo el próximo sábado a las 8:00 horas en la Explanada Exterior del Estadio Olímpico Universitario.

Esta carrera es de suma importancia para la Universidad, pues con ella, de manera deportiva, se festeja con esfuerzo, dedicación y empeño cada año de la institución, “cada kilómetro que se recorra, será sólo un ligero reflejo de la historia de la UNAM”, aseguró Juan José Jaimes, organizador de dicho evento.

Además es importante apuntar, que se premiará a los equipos que lleguen en los tres primeros lugares que logran los mejores tiempos, con unas medallas que representarán el gran honor de haber participado y salir victoriosos de esta carrera de 100 kilometros, puntualizó Jaimes.

Los equipos ya están listos, y a unas horass de esta carrera histórica, la DGADyR se prepara para recibir en el Estadio Olímpico a los equipos de relevos que participarán, a los voluntarios, y al público en general que asistirá a apoyar la carrera.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.