ECOLOFEST, EN PREPA TRES

Por Gustavo Millares
México (Aunam). La explanada principal de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 3 “Justo Sierra” fue el lugar en donde se situó la carpa del EcoloFest, evento organizado por Prepa Sí con objetivo de que los alumnos becados realizaran actividades o talleres y así revalidaran horas de servicio social.

De las 12 a las 16 horas EcoloFest, impulsado por alumnos becarios, brindó actividades recreativas a los alumnos de la prepa 3, con la intención de entretener, dar mensajes y recomendaciones para el mejor cuidado del medio ambiente, utilizando material de reciclaje.

Actividades como zoológico de papel, tarretratis (portarretratos), flores y maquillaje, partidas de ajedrez y juegos de pistas, eran la variedad expuesta en este festival.

Al inicio de la carpa se encontraba un gran contenedor para depositar envases desechables, constituyendo la más importante recomendación hacia los asistentes, reutilizar materiales que aparentemente se irían directo a la basura, en objetos con un nuevo uso.

Además de una botarga de oso polar, representada por una alumna, la atracción principal del EcoloFest fue un gran Twister del agua, en el que los alumnos jugaban seleccionando colores acompañados de frases referentes al cuidado de este liquito vital.

David Parra, becario de Prepa Sí, se sintió complacido con el evento y la participación del alumnado. “Está muy padre organizar estos eventos. El apoyo económico brindado hacia nosotros es de gran ayuda y si lo retribuimos organizando actividades con un mensaje bueno, mucho mejor”, concluyó.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.