SI ES FEMENINO, ES SENSUAL

Por Gustavo Millares

México (Aunam). La exposición fotográfica Realidades Corporales se presentó en la biblioteca Jesús Reyes Heroles, ubicada en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

“Realidades Corporales” forma parte del proyecto Universo Mujer, que junto con una serie de ponencias y actividades resaltaron la semana correspondiente al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Como lo aclara su creadora, Ena M. Rodríguez Borbolla, “Realidades Corporales quiere mostrar que la sensualidad en la mujer es cuestión de actitud, no de talla”.

La exposición muestra fotografías de mujeres de diversas edades y características físicas, mostrando su cuerpo con poses y vestuario de su elección, pues la artista les dio esa libertad para hacerlas sentir cómodas y ellas mismas.

Los pies de foto incluyen frases de escritores como Iván Leroy, Enrique González Rojo y Federico García Lorca, las cuales resaltan la belleza femenina y la sensualidad presente en ella.

Esta sencilla exposición cuenta con un elemento importante; la búsqueda de la participación de los visitantes, los cuales pueden escribir frases y opiniones alrededor de cada fotografía en el papel kraft que cubre su base.

Mayte Hernández, estudiante del sexto semestre de Relaciones Internacionales manifiestó que la exposición es una gran idea; sin embargo no lograda con éxito: “Es innovadora la interacción que busca con el público, pues te hace parte de ella, pero la difusión es muy mala, pocas personas se enteran de esto. Son muy pocas fotografías; muy sencilla y la presentación se podría mejorar.

“Realidades Corporales” es la parte fuerte del proyecto Universo Mujer y se espera que mas gente integrante de la FES Aragón así como público externo asista a observarla.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.