MAFIA FLAMENCA EN PSICOLOGÍA


Por Mónica Alba Flores
México (Aunam). Pasadas las cinco de la tarde, dio inicio la presentación de danza flamenca contemporánea en el auditorio Dr. Luis Lara Tapia, de la Facultad de Psicología, que corrió a cargo del grupo Mafia Flamenca.

Los asistentes pudieron deleitarse con esta presentación, que fue posible gracias al apoyo de la Dirección General de Atención a la Comunidad; todo esto como parte del programa ¡Ponte Flamenco!, organizado por la misma facultad.

Este baile combina la danza flamenca con la cultura árabe, donde surge una fusión de ritmos y bailes a la altura de nuevas corrientes de baile flamenco.

Mafia Flamenca es un grupo de baile español formado hace cuatro años y está conformado por mujeres estudiantes provenientes de las carreras de Medicina, Química, Filosofía y Letras, Derecho, Contaduría y Arquitectura.

Ha tenido diferentes presentaciones como por ejemplo, en la zona cultural de la Facultad de Contaduría, así como otros lugares de la Universidad Nacional Autónoma de México, como la Feria Internacional de Danza, que se llevó a cabo en el estacionamiento de la zona cultural de C.U.

Su principal objetivo es llevar la cultura, música, el arte y la alegría del baile español y flamenco pero con una renovada imagen con frescura en su coreografía. Así mismo ellos cuentan una historia de vida, de lucha, de pasión, y de amor en cada una de sus presentaciones, como se aseguró al inicio de la presentación.

Este baile español se encuentra en una constante evolución, donde sus coreografías muestran la influencia hindú, celta, africana y caribeña.

Oscar Eduardo Campos Carvajal, director y coordinador de la agrupación, destacó las constantes participaciones que mantienen en la Facultad de Química, donde originalmente se forjó el grupo, resaltando que siempre están abiertos a las invitaciones hechas por otras facultades.

Mafia Flamenca tiene entre sus proyectos hacer contacto con la Facultad de Arquitectura y así poder presentarse en uno de los escenarios más importantes para ellos, el Teatro Carlos Lazo. Cuentan que han participado en el tradicional concurso conmemorativo del Día de Muertos, actividad que ha logrado aun más la unión del grupo.

Campos recalcó que lleva seis años impartiendo clases de flamenco, sin embargo fue la inquietud de las alumnas lo que le hizo decidirse para formar la agrupación y que gracias a sus ensayos forzados, hoy mantienen tanto éxito.

De igual forma, también se encuentra a cargo del taller intersemestral “Musical de Broadway” que se ha destacado por la emoción y participación de los alumnos que se encuentran de vacaciones y que se sienten atraídos por el jazz y teatro.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.