LA COPA DEL MUNDO, EN SUELO AZTECA

Por Luis Rodrigo Gallardo
México (Aunam). La Ciudad de México recibió a la Copa del Mundo, como parte un tour por nuestro país que también incluyó a las ciudades de Monterrey y Guadalajara. La recepción estuvo a cargo de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Renata Pereira, vocera oficial de la FIFA y María Eugenia del Río, representante de la marca de refrescos que patrocina la gira a través de 83 países, lo que equivale a un recorrido de 134,017 Kilómetros.

El evento se realizó en el Campo Marte, donde la Copa fue exhibida durante dos días dentro de una urna de cristal en la que miles de aficionados pudieron contemplarla y fotografiarse junto a ella, además de participar en diversas actividades recreativas, ver imágenes de mundiales anteriores y un video en 3-D.

Esta es la segunda ocasión en que el trofeo mundialista visita México; el único país en el que visitó tres ciudades.

La anhelada presea estará en disputa cuando el balón comience a rodar éste próximo 11 de junio de 2010, fecha en la que el cuadro local, Sudáfrica, inaugure la justa enfrentando a nuestra selección; misma que, al parecer, contará entre sus filas con tres representantes Pumas: Israel Castro, Pablo Barrera y Efraín Juárez, además de la posible inclusión de Juan Francisco Palencia.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.