CANORA RUTILANTE SE PRESENTA EN RADIO UNAM

Por Juan Tototzintle Nava
México (Aunam). Ricardo Emmanuel Ramer García, pianista y Leonardo Antonio Márquez Mondragón, violinista, quienes conforman el dúo Canora Rutilante, presentaron una fusión musical en el auditorio Julián Carrillo de Radio UNAM.

En punto de las seis de la tarde y con transmisión en vivo a través de la frecuencia 96.1 FM, los intérpretes, ambos alumnos de la Escuela Nacional de Música, ofrecieron a los asistentes una selección de música clásica, combinando sus talentos en sus respectivos instrumentos.

Entre las melodías que interpretaron destacan la Sonata número cuatro para violín y piano opus 23 de Ludwing Van Beethoven y Tres Romanzas opus 94 de Roman Shuman, considerado por expertos como el “romántico por excelencia”.

El profesor de música de cámara, Néstor Castañeda, en entrevista para Radio UNAM previa al evento, hizo algunas precisiones musicales acerca de la interpretación de sus alumnos, afirmó que debería haber un “balance sonoro y emotivo entre pianista y violinista”, además de establecer “una especie de diálogo entre los dos instrumentos”, consideró que cada intérprete tiene la obligación de descubrirlo.

Los músicos han destacado en sus áreas correspondientes, ejemplo de ello es que Ricardo Ramer fue ganador del segundo lugar en el concurso interno de piano de la Escuela Nacional de Música en la categoría “A”. Además fue pianista acompañante en la agrupación Belcanto y pianista de Mojiganga Arte Escénica.

La presentación, abierta a todo público, es parte de un ciclo que cada martes, en punto de las seis de la tarde, tiene programados otros durante este mes. Con este tipo de eventos, Radio UNAM se muestra como un auténtico foro abierto a distintas expresiones culturales para fortalecer el espíritu universitario.




Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Muy bien que sonaron. Me encantó el violinista. Es excelente

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.