APLASTA MÉXICO 5-0 A GUATEMALA, EN COPA DAVIS


Por Luis Rodrigo Gallardo
México (Aunam). El equipo mexicano Copa Davis obtuvo una contundente victoria como local 5-0 sobre su similar de Guatemala, en la primera ronda del grupo dos de la zona americana, en serie disputada en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec. Con este resultado la selección obtuvo su pase a la siguiente ronda en la que enfrentará a su similar de Paraguay, en calidad de visitante, el próximo mes de julio.

La escuadra mexicana tomó ventaja en la serie el viernes 5 de marzo, con el triunfo en singles de Bruno Rodríguez sobre Julien Uriguen 6-4 en el primer set, 6-0 en el segundo y en el tercer set el jugador visitante se retiró por lesión. Cesar “Tiburón” Ramírez dio el segundo punto para la causa mexicana, tras vencer a Cristopher Díaz con parciales 6-1,6-3 y 6-1.

El sábado se repitió la historia sobre la arcilla del Deportivo Chapultepec, ya que la dupla compuesta por los mexicanos Luis Díaz y Daniel Garza derrotó a la pareja guatemalteca conformada por Cristopher Díaz y Manuel Chávez, éste último también capitán del cuadro chapín. El marcador de 7-5, 6-3 y 7-5, definió la serie en favor de los locales.

Ya para el domingo se jugaron de trámite los dos singles restantes, en los que de nueva cuenta el mexicano Bruno Rodríguez venció a Cristopher Díaz 4-6,6-4 y 7-5. Por su parte “Tiburón” Ramírez hizo lo propio al derrotar a un inexperto Wilfrido González, con pizarra de 6-1 y 6-0.


Al final, las escuadras ofrecieron muy poco tenis a las cerca de 1500 personas que asistieron cada día al Deportivo Chapultepec. México y Guatemala mostraron un pobre desempeño e incluso mala forma física por parte del cuadro visitante, que tuvo que incluir a su capitán en el punto de dobles y solo ganó un set en toda la serie.

La Federación Mexicana de Tenis ha perdido de vista importantes semilleros del tenis en México que podrían mejorar el nivel del deporte blanco en nuestro país. Algunos ejemplos son los tenistas de la UNAM: Daniel Vargas y Jean Yves Cruz, medallistas en la pasada Universiada.




Bookmark and Share



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.