PROTEGE LA UNAM A SUS UNIVERSITARIOS

Por Mariel Medina Lugo
México (Aunam). La Máxima Casa de Estudios fue provista con 3200 vacunas para estudiantes y público en general contra el virus de la influenza AH1N1. Del 16 al 19 de febrero, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Dirección General de Servicios Médicos aplicará la dosis única.

La campaña Nacional de Vacunación contra el virus de la influenza AH1N1, en esta primera etapa que durará del 4 al 26 de febrero, contempló a la UNAM con 3200 unidades adquiridas por el Sector Salud a la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline.


De las dosis con las que contó la Universidad, sólo 325 durante los dos primeros días fueron utilizadas, sin embargo, la cifra iba en aumento. Gabriela Castro Hernández, enfermera auxiliar de la Unidad 161 del IMSS, señaló, “sólo pueden vacunarse las personas que no estén embarazas, en período de lactancia o sean alérgicas al huevo”.

“Las reacciones que puede tener son: dolor de cabeza, cansancio, temperatura, e incluso un pequeño cuadro gripal” señaló Gabriela Castro. Éstas y otras indicaciones se especificaron en el puesto de vacunación ubicado en el Centro Médico Universitario, que laboró hasta el pasado viernes, “porque el IMSS nos dio este plazo para vacunar a la UNAM, y no sólo a los estudiantes, sino a toda persona que quiera vacunarse” dijo Juan Carlos Izquierdo, enfermero auxiliar.

Algunos datos que se solicitan a la población, antes de suministrar la vacuna contra la influenza, son: nombre, edad, dirección, teléfono, padecimientos y firma. Estos últimos con el fin de llenar un censo nominal.

En esta temporada de frío y lluvias, se han trazado campañas de vacunación en la UNAM, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y, posiblemente se implementen en las instalaciones del Metrobús, con tal de mantener en condiciones idóneas la salud de los estudiantes y habitantes en general de la Ciudad de México.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.