LA ARQUITECTURA, PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRO PAÍS

Por: Reyna Mariana Pérez Soria
México (Aunam). Reconocidos arquitectos y académicos presentaron la revista Bitácora Arquitectura No. 20, en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, publicación de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Mariano del Cueto, colaborador de la revista, destacó la unión del teatro y la arquitectura, principalmente por dos elementos: la exótica y la acústica; ésta último de suma importancia pero poco analizada y además ligada al diseño. Para él, la revista es “para los aficionados de la arquitectura de teatros”.

La doctora en Historia del Arte y miembro del Comité Editorial, Iliana Godoy, abarcó el tema del imaginario teatral como testimonio de una época lo cual significa que abandonar aquellos teatros sería el final de su existencia y dejar a la modernidad como protagonista del futuro.

Incluso, Diana Ramiro, también colaboradora de la publicación, comentó la participación de Jorge Tamés y Batta, actual director de la Facultad de Arquitectura, como ilustrador en un artículo de arquitectura teatral y patrimonial.

Cabe destacar que Bitácora Arquitectura tiene reconocimiento a nivel internacional, pues ha ganado el premio a Mejor Revista en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Lisboa 2008, señal del impacto académico y profesional de la misma desde su primera publicación, en 1999, a cargo de su fundador Felipe Leal.

Esta edición “tiene como fin difundir ideas y a pesar de que se presenta en la Facultad de Arquitectura no llega a muchas personas, así que lo interesante es que salga de ahí”, comentó en entrevista con Aunam Gabriel Konzevik.

El coordinador editorial de Bitácora Arquitectura comentó que está en camino una nueva revista que se sumará a las publicaciones científicas de la UNAM y que llevará por nombre Academia 22; además de reconocer el trabajo de Boletín Repentina, otra publicación de la Facultad encargada de las noticias internas de la misma.

Para concluir, invitó al público para que asista a la presentación de los libros: Palacios Nobiliarios de la Nueva España de Luis Ortiz Macedo el jueves 25 de febrero y Arquitectura de la Revolución y Revolución de la Arquitectura el sábado 27, ambos en la Feria Internacional del Libro.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.