CONCLUYE PARTICIPACIÓN DE PÚGILES UNIVERSITARIAS


Por Luis Rodrigo Gallardo
México (Aunam).El boxeo femenil de la UNAM quedó fuera de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y se extinguió la oportunidad de obtener medallas en dicho certamen, con las eliminaciones de Aracely Nava (51 kg) y Elisa Rojas(60kg), quienes cumplieron con una decorosa participación.

Aracely Nava, estudiante de la Facultad de Contaduría, se ha preparado durante dos años y en especial desde febrero para este evento. Participó en este año en torneos en los estados de Michoacán y Chihuahua, en los que obtuvo victorias. En lo que concierne al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, durante la primera jornada, eliminó fácilmente a su contrincante Carmen Rodríguez, del estado de Hidalgo, al decretar el réferi, RSC (Réferi suspende combate), en el primer round en la categoría de peso mosca (51 kg).

Pero para la segunda jornada la púgil azul y oro enfrentó a Zuleim Urbina del estado de Sonora, con la que sostuvo cuatro parejos rounds en los que finalmente sucumbió 5 puntos a 3, quedando de esta manera eliminada de la competencia.

Voy a seguir entrenando todos los días, me encanta el box. Uno viene aquí pensando en ganar, aunque a veces las cosas no se dan. Me gustó la pelea que hice, desde ayer vi a mi contrincante, y sabía que tenía mucha experiencia y me sirvió mucho. Siento que no fue una pelea donde me hayan ganado de forma abrumadora, entonces seguiré trabajando mucho y compitiendo porque me gusta”, comentó Aracely Nava.

La otra representante Puma, Elisa Rojas, de buena estatura y brazos largos, corrió con suerte en la primera fase al avanzar por sorteo a la siguiente ronda, en la categoría de ligeros (60 kg). Ya instalada en cuartos de final, enfrentó a una dura y más experimentada Josefina García del Distrito Federal, quien a pesar de ser más baja de estatura y tener menor alcance, la eliminó por una diferencia abultada de puntos.

“Yo fui con todo, pero ella tenía gran resistencia; porque yo para el segundo round yo ya estaba muy cansada, y dejé el alma hasta donde pude, voy a tener que prepararme más para dar una mejor pelea. Este torneo me ha dejado mucho que aprender y no me queda más que tomar lo bueno de esta experiencia“.


Las peleadoras universitarias confían en mejorar en sus próximas actuaciones entrenando más fuerte, pero también, esperan recibir más apoyo para su preparación por parte de las autoridades del deporte de la UNAM, ya que éste, afirmó el entrenador Alexis Uzeta, no ha sido el óptimo para su adecuado desarrollo.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.