CONFESIONES DE DESPEDIDA, OBRA QUE UNE DANZA Y MULTIMEDIA

Redacción Aunam
México (Aunam). Proyecto M-H Confesiones de despedida, dirigida por Cecilia Appleton y organizada por la compañía Contradanza, es una puesta en escena interdisciplinaria que conjuga danza y multimedia; se presentará del 2 al 11 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, informó la dependencia en un boletín.

Cecilia Appleton es bailarina, coreógrafa y docente; ha sido reconocida nacionalmente al obtener diversos premios por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, además de que sus proyectos se han presentado en Estados Unidos, España, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Cuba.

“Contradanza es una de las compañías más importantes de México; son 25 años de trayectoria artística los que le han permitido consolidar su lenguaje dancístico al crear una estética particular que se origina en el imaginario de cada uno de sus integrantes y que se depura en una profunda exploración en relación al conocimiento del cuerpo”.

“La propuesta no sólo se caracteriza por ser de tipo interdisciplinaria, sino que además se trata de desmentir los mitos y tabúes que existen en la relación: madre e hijo; se trata de un proyecto desmitificador que relata las confesiones de la coreógrafa Cecilia Appleton y su hijo Yseye Márquez”, agrega.

Yseye Márquez, hijo de Cecilia Appleton, es miembro de la compañía desde hace 10 años; ha sido artista invitado por diferentes coreógrafos nacionales e internacionales para participar en representaciones escénicas.

La obra interdisciplinaria, reúne el trabajo de siete artistas que desde sus respectivas áreas de trabajo escénico, colaboran en la construcción de esta historia de una madre y un hijo.

Cecilia Appleton e Yseye M. Appleton (idea original, creación e interpretación); Edén Coronado (asesor dramático); Arturo Marruenda (composición musical y multimedia); Benjamín Urtiz (diseño de escenografía); Francisco Muñoz (diseño de iluminación) y Graciela Navarro (asistente de dirección).

Proyecto M-H Confesiones de despedida se presenta jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. Las localidades tienen un precio de 80 pesos en entrada general y 40 pesos a estudiantes y maestros con credencial vigente. (LMHM/09)




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.