MONTAN UN PUNTE SOBRE EL DRINA, EN LA CASA DEL LAGO

Por Luis Miguel Huerta Mendoza
México (Aunam). El Puente es la adaptación teatral de la novela: Un Puente sobre el Drina, del bosnio Ivo Andric. Dicha novela abarca 400 años que van desde la construcción del puente del río Drina hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, en ella se recopilan historias ficticias que se basan en hechos históricos.

La obra es dirigida por el dramaturgo francés Julien Le Gargasson y es realizada por siete actores pertenecientes al Grupo Un peu plus à l’ Est (Un poco más al Este); en ella participan los mexicanos Angélica Romanini, Guadalupe Mora, Humberto Coronado, Pilar Valdez, Valerio Vásquez; la uruguaya Magdalena Leite y el francés Pascal Corm.

Los actores interpretan a los personajes de las fábulas que en la novela se relatan, trágicas con tintes cómicos, donde los temas centrales son el amor, la avaricia, la represión del Estado, la soberbia y el repudio.

Al final de la obra, los actores recibieron el aplauso del público y dedicaron un espacio recibir las críticas de éste.

“Es una protesta en contra de las guerras, es pedir un basta a todo lo que sucede (en la región de Serbia)” opina una de las actrices. “Es algo que nos afecta a todos porque somos habitantes de este mundo”, prosiguió.

Uno de los objetivos que la puesta en escena pretende es dar lugar a la reflexión y a la conciencia social, de tal manera que sea la acción ciudadana la que logré consumar el mensaje de paz, concluyeron los actores.

Las últimas dos funciones se realizarán los días viernes 18 y domingo 20 de septiembre a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente, en la Casa del Lago Juan José Arreola en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec. Debido a los horarios, únicamente se puede accesar por la entrada de la avenida Reforma. La entrada es libre y se recomienda tomar sus precauciones debido a la lluvia.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.